Una versión en alta definición (60 frames por segundo) ha llegado al mercado bajo el nombre de Metal Gear Solid HD. Peace Walker viene en un disco aparte.
Los que hayan probado Snake Eater en versión HD sabrán que también incluye los clásicos que salieron para la Nintendo NES, Metal Gear y Metal Gear 2.
De momento hablaré sobre Snake Eater, ya que es el que he probado hasta ahora.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
1964. En plena Guerra Fría, un soldado aparece de la nada en medio de la selva Rusa. Su nombre en clave es Naked Snake. Su misión, rescatar a un científico secuestrado y obligado a trabajar en una nueva arma que, de ser desarrollada y utilizada, marcaría el final de la Guerra Fría.
La acción se desarrolla en dos partes, la misión Virtuosa, que termina de forma trágica, con la deserción de The Boss junto con la unidad COBRA, (soldados entrenados por The Boss durante la Segunda Guerra Mundial) las heridas graves de Snake y el lanzamiento de un misil nuclear por parte del Coronel Volgin sobre una planta de trabajo Soviética, Tselinoyarsk.
Durante el tiempo que transcurre desde el final de la Misión Virtuosa y la Operación ‘Snake Eater’, el gobierno soviético habla con el estadounidense, y echa la culpa de la explosión de Tselinoyarsk a sus espías. La conversación acaba con que los estadounidenses tienen un plazo de una semana para matar a Volgin y The Boss, y recuperar el resto de cabezas nucleares que quedan en poder de Volgin.
A partir de ahí empieza la operación Snake Eater, en la que Snake se dedicará a sobrevivir en la jungla, infiltrarse en bases militares, derrotar a los miembros de la unidad COBRA y cumplir su misión.
Hasta este punto, no hay nada nuevo. Es esto lo que nos presentaba Konami en 2004 con MGS3: Snake Eater.
VERSIÓN HD:
La versión en HD además de mejorar la calidad de la mayor parte de las escenas de vídeo, incluye algunos camuflajes modernos, como el camuflaje Flecktarn-Bosque diseñado por alemanes, o el DPM. Algo que también está mejorado, es el sistema de combate de CQC, que ha cambiado en cuanto a controles, y con los mandos de X360(lo he probado en 360) la experiencia de combate, detención, interrogación se ve muy favorecida. Además de eso, en la versión en Alta definición se han ampliado las posibilidades para con las armas, además de un mayor equilibrio en la dificultad. Y se han combinado ambas mejoras. Me explico: Armas como la Mk22, incluyen más silenciadores y más munición. Recordemos que esta pistola tranquilizante era indispensable para conseguir comida que no se pudriera. Pues bien, la mejora viene cuando al aumentar el grado de dificultad, sólo permite tener 26 balas, y los silenciadores se consumen a un ritmo razonable y real.
Además de mejoras gráficas y de habilidades de Snake, se mantienen detalles soberbios como el poder quemar las reservas de armas en las bases, y poder disparar al soldado que lleva la radio y provocar que los refuerzos enemigos no lleguen a tu posición. Además de poder disparar a las armas o a los brazos de los enemigos, y que no puedan dispararte.
En resumen, la mejora gráfica no hace milagros. Pero permite que la imagen no se distorsione por la alta definición de la televisión y hace más agradable la experiencia de juego. Se nota sobre todo en las escenas de vídeo, y va mejorando a medida que el juego avanza. El HD en este caso ha sido un acierto, y los amantes de esta saga no deberían renunciar a volver a vivir este clásico por segunda vez en sus consolas.
Ánimo, y a jugar MUY FUERTE.
Nostálgicos mirar esto:
Escrito por: Peio_pepper (colaborador de EOC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario