domingo, 13 de enero de 2013

Análisis: Gunman Clive

Saludos queridos amantes de los videojuegos, hoy voy a analizar una de mis últimas adquisiciones y que me ha sorprendido gratamente, Gunman Clive. Se trata de un plataformas 2D de toda la vida. Está disponible en la eShop de 3DS, en la App Store y en Google Play. Yo voy a basarme en la versión de 3DS, por lo que dejo a la esperanza que las otras dos versiones sean idénticas a la que yo he jugado.




 Gunman Clive es un juego de plataformas y acción en dos dimensiones muy clásico. En un ambiente del viejo oeste americano, nuestro vaquero tendrá que salvar a su damisela secuestrada desde una aldea hasta llegar incluso al espacio exterior. No me preguntéis como llega hasta esa altitud. Tiene un sistema de control muy sencillo, nos movemos de izquierda a derecha y tenemos dos botones acción, uno para saltar y otro para disparar. La munición de nuestra pistola es infinita y encontraremos diferentes tipos de pistolas por los distintos niveles que facilitarán nuestro avance en esta aventura. Hay 20 niveles  en total que podemos rejugar para acabarlos en el menor tiempo posible. Podemos elegir entre jugar con el vaquero o con la señorita del salón, en cada caso el secuestrado será el otro. La diferencia entre uno y otro es mínima, él no tiene nada de especial mientras que ella puede flotar un poco en aire en los saltos, haciendo que el juego sea un poco más fácil con ella. Hay tres niveles de dificultad y más allá de elegir el nivel de dificultad o el personaje no tiene mucha más rejugabilidad.

 Como he dicho está ambientado en el antiguo oeste, veremos edificios de madera, cajas, caballos... todo  con unos gráficos muy particulares como si fuera un dibujo a lápiz. Visualmente no es espectacular pero el efecto conseguido es muy agradable y cómodo para jugar, cumple perfectamente. En el cas de 3DS podemos activar el 3D pero no es imprescindible ni aporta nada especial. Por el precio que tiene, menos de 2€, es una compra totalmente recomendada por mi parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario