La Keynote de apertura del WWDC de este año fue una de las más largas que se recuerdan. Casi todos los rumores alrededor de la presentación se hicieron realidad, y por encima de todo quedó patente un sutil cambio en la dirección de Apple. Si Jobs se obstinaba una y otra vez en privarnos de lo que los usuarios demandaban año tras año mientras nos abría los ojos sobre lo que en realidad necesitábamos, la Apple de Cook parece más dispuesta a abrirse a lo que el usuario quiere por un camino más conservadurista y menos loco, lo que me hace pensar en cuantas cosas hubieran sido distintas de estar Jobs aquí.
Que el nuevo iPad presentado meses atrás fuera ligeramente más grueso que su antecesor rompiendo así la obsesión de Jobs de afinar sus aparatos cada vez más ya nos adelantaba que el pragmatismo y la mentalidad productiva de Cook han llegado para quedarse.
Pero pasemos a ver a grandes rasgos las novedades que nos mostraron ayer empezando por el hardware.
La gama MacBook Air y MacBook Pro se renueva por dentro cual Carmen Machi como viene siendo habitual mejorando su potencia y añadiendo esta vez la versión 3.0 de USB, pero también por fuera adelgazando considerablemente hasta casi alcanzar a sus hermanos pequeños los Air.
Pero lo más destacable es la desaparición del MacBook pro de 17'' y la estelar aparición del portatil más impresionante que Apple haya creado jamás con permiso de la gama Air, el Nuevo MacBook Pro con Retina Display.
Una bestia que posee una pantalla de mayor definición que un televisor FullHD (5,1 millones de píxels) que incluye además por primera vez en la gama MacBook un conector de salida HDMI.
Es una auténtica joya del diseño industrial, con un ensamblado del cristal en la carcasa unibody de aluminio y una disposición de sus componentes que es en si una obra de arte. Con casi toda seguridad sea ese producto del que Jonathan Ive decía que era del que más orgulloso se sentía.
También se presentó en sociedad Mountain Lion, que implementa aún más las características de iOS en los ordenadores de la compañía y que hará un uso intensivo de iCloud para sincronizarse aún más con dispositivos con iOS. El mes que viene podremos descargarlo por 15,99 €.
Y por último se presentó en sociedad iOS6, que verá la luz en nuestros aparatos este otoño y que presenta nuevas y largamente demandadas características, pero que sobre todo nos traerá al fin Siri en español!!
Lo más destacable esque Apple se divorcia definitivamente de los mapas de Google para esta nueva versión de iOS incluyendo los suyos propios y la tan esperada función GPS. Siri además estará más presente y será capaz de desempeñar tareas nuevas y más complejas. Facebook se integra a la manera en la que ya lo hace Twitter desde iOS 5, FaceTime funcionará al fin bajo 3G, aparecerá el tan esperado modo "No molestar" y un sinfín de mejoras en la que sin duda es la mayor actualización de iOS desde su lanzamiento junto al primer iPhone.
La espera será larga y llegará muy seguramente junto al nuevo iPhone cuando las hojas de los árboles comiencen a caer, pero esperaremos con los brazos abiertos este nuevo sistema operativo móvil que sin duda ha dejado temblando a sus competidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario