Ayer a las 24h Nintendo se adelantó a todas para anunciar algunas novedades de su nueva consola Wii U destacando el nuevo elemento social de la misma. Además Satoru Iwata también habló del hardware aunque de manera muy superficial. Si ayer te perdiste el evento te lo resumimos. Sigue leyendo:
Hagamos como Iwata y hablemos primero de hardware. No se dijo nada de potencia pero si se confirmaron tres cosas que la red intuía. El primero es el nombre: Wii U GamePad, derivado de NES y el nombre que le pusieron los usuarios, toda una declaración de intenciones.
Por si fuera poco tendremos un mando tradicional en condiciones.
Los dos pequeños botones del resiseñado mando son un lector y grabador de NFC. Esta tecnología se usa para pagar con móviles y tarjetas de crédito especiales. Es una comunicación inalámbrica de unos 10 cm. Su utilidad pueden ser todas las que imaginamos, desde añadir crédito a insertar elementos en juegos. Ya lo pudimos ver en el video de Rayman Legends. El otro botón es para crear comunicación inalámbrica con el televisor y usar el mando de Wii U como si fuera un mando de la tv.
Esto lo hará igual que los mandos tradicionales con infrarrojos. Nintendo quiere que Wii U GamePad se convierta en un todo en uno para la casa. Si lo pensamos bien podríamos quitarnos el mando del televisor. Con el WiiU GamePad podremos ir al canal AV donde esta la consola y encender esta desde el mando y jugar.
Además se habló de su rediseño. El porque y sus ventajas, que son principalmente por ergonomía y la tecnología añadida.
Otra gran novedad que se anunció fue la inclusión de Miiverse. Recordad bien el nombre porque lo vamos a escuchar mil veces durante este E3. Se trata de una red social donde podremos hablar con nuestro amigos en un TL parecido al de Twitter. Además la Mii Plaza ahora será el menú principal de la consola y las baldosas serán juegos que ya tenemos o que ya disfrutan muchos de nuestros amigos. Si hay muchos Miis en las baldosas significa que muchos juegan a ese juego en concreto. Podremos saber qué se dice de él, quien lo juega, los comentarios de cada nivel... Lo cierto es que es una vuelta de tuerca a lo que ofrecen ahora Xbox Live y PSN. Veremos cuanto tardan en adaptarlo para ellos.
En el vídeo de presentación podíamos ver como un muchacho, con un apagón neurológico, pedía ayuda en el TL para acabar con unos zombies y le respondían en tiempo real un consejo, tanto de amigos como de desconocidos. Además estos comentarios también pueden insertarse en los juegos. Así cuando morimos pueden aparecer bocadillos de nuestro amigos comentando lo malo que somos o dejando algún consejo. Lo mismo ocurriría por ejemplo en un mapa por niveles, diciendo si el nivel es bueno, difícil o mejor saltárselo. Al parecer los logros también podrán ser añadidos aquí, por ejemplo si pasamos un nivel y hemos tardado más de la media podría aparecer un bocadillo de un amigo "Me lo he pasado en 150 segundos". Todo un acierto para picarse, además al ocurrir esto mientras juegas te anima a rejugarlo. Según Satoru los desarrolladores ya están pensando como explotar esta característica.
Explicado así quizás no parezca gran cosa, pero Miiverse va a sentar las bases de como debe comunicarse una consola con tus amigos.
Por si fuera poco la red estará disponible tanto en móviles como por web. Podremos ver y comentar en cualquier momento a lo que juegan nuestro amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario