|
Halo 4 |
De todos es sabido que cuando una compañía no anuncia nada exclusivo ni potente es porque están pensando en otra cosa. Le ha pasado esto a Microsoft. Sí que ha enseñado exclusividades,
Gears of War Judgement, Halo 4 y Forza Horizon. A priori parece suficiente, teniendo en cuenta que Sony ahora mismo cuenta con The Last of Us, The Last Guardian y varios títulos pequeños. Pero viéndolo con perspectiva, The Last of Us promete una trama trabajada y una jugabilidad nueva. The Last Guardian es una obra de arte hecha videojuego. Sí, hay fans de Halo que esperan con ansia la continuación y Gears es una debilidad que tenemos en el castillo pero... ¿Cómo pueden competir dos juegos de acción y uno de motor contra eso? La respuesta es que no pueden, y por eso creo que a mucha gente le a decepcionado la conferencia de Microsoft, eso, e incluir Explorer en Xbox 360.
La conferencia ha empezado por todo lo alto mostrando un Halo 4 espectacular. Un rodaje con actores reales y efectos especiales a la altura de Hollywood y una cinemática trabajada. Además el gameplay se veía genial con gráficos cuidados y mecánicas nuevas. Da la impresión de que sí van a darle la vuelta a la saga. La cuestión es que ya lo sabíamos. Por muy impresionante que sea el juego sabíamos que estaría ahí, del mismo modo que sabemos que habrá un Mario para Wii U, que sinceramente me importa un bledo, y por eso no ha destacado entre la multitud.
Gears of War Judgement solo ha mostrado un tráiler que no era ni gameplay. Esto lo ha hecho muchas veces Epic. No es de extrañar, pero vista la competencia que hay ahora mismo se ha echado en falta algo más contundente.
Por suerte
Fable The Journey sí ha mostrado algo más. Pero
no ha sido suficiente, ver a una chica jugar a un Angry Birds medieval con Kinect y no haber mostrado Fable The Journey es un pecado y un fallo garrafal. Una vez más se hablaba de Kinect, pero ¿realmente queremos hablarle a nuestra consola? No es lo mismo que tener una conversación, son simples comandos que lograríamos con mayor facilidad pulsando un botón.
Otro de los
inventos mostrados ha sido Xbox SmartGlass, que ha resultado ser un servicio. Podremos obtener información extra de los juegos he incluso añadir funcionalidades, como usar el móvil como ratón o seleccionar un personaje en medio de muchos.
A muchos nos recordará a Wii U. Usar un móvil o tablet para jugar no lo inventó Nintendo, pero desde luego lo ha puesto de moda. Veremos como evoluciona este servicio de Microsoft y como se implementa.
De todos modos ha estado bien ver
los juegos multiplataforma, en especial
Tomb Raider y
Resident Evil 6, aunque los dos han pecado de
QuickTimeEvents, algo que pensé no volvería a ver. Splinter Cell Blacklist pretende volver a la saga cambiando las mecánicas. Infiltrarse y ser sigiloso se ha pasado de moda a si que Sam Fisher tendrá que acercarse a los nuevos tiempos.
En resumen, es evidente que
este año quieren que sea el de Kinect (otra vez) y con suerte en el
2013 veremos nuevo hardware. De todos modos el E3 acaba de empezar y cuando abran las puertas de la feria con suerte podremos ver cómo se juega de Fable The Journey y Gears of War Judgement. Obviamente
Halo 4 será una de las estrellas en el stand de Microsoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario