Como ya todos sabréis a estas alturas -y si no os damos la buena nueva- a Miyamoto se le ha concedido al fin y tras muchos años en los que su nombre ha estado entre los favoritos, el prestigioso y patrio Premio Príncipe de Asturias.
Os tendremos informados de semejante acontecimiento, pero de momento os dejamos con sus primeras palabras:
"Me siento muy honrado al conocer la noticia de que he sido elegido para recibir el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades", ha declarado Shigeru Miyamoto. "La labor de crear videojuegos es en gran medida un trabajo en equipo y por este motivo me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre premio. Como consecuencia, me gustaría recibir este premio en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera.
En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo".
Y también con el comunicado oficial:
“El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 declara:
El japonés Shigeru Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo.
Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas .”
No hay comentarios:
Publicar un comentario