El primer juego de Resident Evil para Nintendo 3DS es un juego que hay que cogerlo con pinzas. Se trata de una apuesta bastante arriesgada por parte de Capcom con un resultado mejorable pero que cumple. Matar a todos los enemigos contrarreloj en los escenarios vistos en Resident Evil 4 y 5 con personajes nuevos y viejos, mucha acción y demasiado dirigido a los fans de esta subsaga.
Antecedentes
Los Mercenarios es un minijuego que empezó en Resident Evil 3, donde manejabas a Carlos, Mikhail o Nicholai en las calles de Raccoon City donde por matar a los enemigos te daban tiempo extra y había que recorrer el escenario de principio a fin. Esto se queda aquí, porque para Resident Evil 4 y 5 la cosa cambió un poco bastante y es de donde este Mercenaries 3D recibe su influencia.
En Resident Evil 4 teníamos a cinco personajes, Leon, Ada, Hunk, Krauser y Wesker en cuatro escenarios diferentes, algunos de ellos sacados del juego con ligeras modificaciones. Los enemigos iban a pareciendo y al vencerlos con golpes físicos nos regalaban tiempo extra, tiempo que también aumentábamos con los relojes repartidos por el escenario. La partida terminaba cuando el cronómetro llegaba a cero y cuanto más enemigos en cadena matábamos mayor era la puntuación. Acción pura y dura.
En Resident Evil 5 el sistema se sofisticó un poco, adaptado al sistema de juego de Resident Evil 5, que tenía sus diferencias con el 4. Aquí los ataques físicos cobran mucha más importancia, hay más variedad que en el 4 y la posibilidad de jugar con un compañero aumenta la profundidad de este sistema. También hay más armas para elegir, más escenarios y más personajes, muchos más si incluimos los de la Reunión de Mercenarios.
Ahora tenemos aquí en Mercenaries 3D un híbrido que tira más hacia la quinta entrega. Vamos a ir comentando sus curiosidades...
Características del juego
Ocho personajes para elegir: Chris, Jill, Krauser, Hunk, Barry, Rebecca, Claire y Wesker. Cada personaje tiene unas armas de partida, pero como novedad en esta entrega hay posibilidad de que un personaje pueda llevar las armas de otro personaje. Así podremos llevar con cualquiera de ellos el arco y las flechas de Krauser o la Magnum de Barry. Cada personaje también se diferencia en sus ataques físicos, unos son más fuertes que otros, algunos causan muerte instantánea, etc. Aquí encontramos algunas novedades, para bien y para mal. Claire es un personaje nuevo en este minijuego y sus ataques físicos son todos nuevos para esta entrega y la verdad están bastante bien. Hunk y Krauser vienen de Resident Evil 4 y han visto aumentado su repertorio, lástima que Hunk haya perdido el rompecuellos que tenía en el 4 que te permitía matar a las tías de las motosierras de un solo golpe. Otro par de cambios a peor son, en Wesker, su famoso Cobra Strike es ahora mucho más lento, así que habrá que recurrir a disparo en la pierna y patada halcón por detrás. El otro cambio es Rebecca, el personaje más débil de Resident Evil 5 tenía un spray de llamas como ataque físico frontal que mataba todo lo que pillaba y era la única forma de sobrevivir con ella haciendo de ella un personaje muy útil y mi favorito. Bueno pues aquí no hay spray de llamas, hay un empujón que no es comparable en absoluto. Un cambio incomprensible y que deja a Rebecca prácticamente como la peor de todas. Pero no todo son fallos, también hay cambios a mejor, como Jill, que su patada ascendente y su doble rodillazo son mucho más rápidos que en Resident Evil 5.
Las armas son otro aspecto mejorado pero escaso. Por una parte es muy interesante eso de intercambiar las armas entre los personajes, da una variedad interesante ya que en RE5 había personajes con armas prescindibles o de relleno que la verdad molestaban más que otra cosa. Hubiera sido interesante un sistema de ratios en el que cada arma tuviera un valor y se pudieran elegir las que se quisieran para cada personaje, pero bueno, eso ya es opinión personal. Hay novedades interesantes en esta sección que facilitan el juego bastante. La munición es infinita en su almacenamiento, quiero decir, en RE4 y 5 cada tipo de munición tenía un tope, 12 balas para la magnum, 150 para la ametralladora, 50 para la pistola, etc. Aquí no, puedes llevar todas las municiones del arma que tengas que te encuentres por el escenario. Otro cambio interesante es que las granadas de fuego han desaparecido (#epicwin), qué inútiles eran. Solo hay explosivas, de luz y minas y para cada escenario te ponen dos y con esas dos te apañas. Por suerte dependen de los enemigos y si hay enemigos que mueren con granadas de luz en ese escenario te dejarán coger granadas de luz y minas o explosivas. El cuchillo también ha dejado de ser un arma básica, solo lo llevan Jill y Krauser y lo bueno es que al matar a un enemigo con el cuchillo cuenta como un ataque físico y te da tiempo extra.
Los escenarios no son como en las anteriores entregas, ahora ya no vas al menú, eliges escenario y a jugar. Aquí hay misiones, que van ascendiendo en dificultad. No es lo mismo jugar en la Asamblea Pública en el nivel 4 que en el nivel EX. Los enemigos cambian, su resistencia cambia, la dificultad cambia, los jefes de nivel cambian... Un aspecto interesante es el aumento del número de jefes por nivel que hay, se acabó eso de tres jefes por nivel, aquí hay más, vas a acabar de matar verdugos hasta donde te imaginas.
Para ir terminando, el juego tiene otro sistema de personalización, habilidades, que vas desbloqueando a medida que superas misiones, donde puedes aumentar la fortaleza física, habilidad con un arma, capacidad de ese arma, tiempo de combo, salud que recuperas con las hierbas... etc eliges tres de un montón que hay y a jugar! En definitiva es un juego de acción ambientado en Resident Evil, si eres un fanático de este minijuego en las otras dos entregas, como un servidor, lo disfrutarás mucho, sino no creo que te termine de enganchar, aunque bueno, si lo compras barato y te apetece matar por matar... y lo más importante, jugando con otro compañero es muchísimo más divertido que solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario