Si os ha picado la curiosidad seguid leyendo:
Primero hay que comentar que iremos subiendo de nivel a medida que juguemos en el Live. Esto lo lograremos luchando en los muchos modos que ofrece el juego y gracias a bonificaciones como número de muertes, duración y si hemos ganado o no nos dará más o menos puntos. Esto nos servirá para saber la experiencia que acumula cada jugador y acceder a nuevos contenidos, eso sí, superficiales.
Enfrentamiento
Esta sección se divide en dos grandes sub-secciones, Informal y Estándar. Informal nos servirá para entrenar, pues cuando lleguemos a un nivel máximo ya no podremos acceder a esta sección y nos deberemos ver las caras con gente que sabe lo que hace y ya lleva sus horas trabajadas, y lo notaremos. Por supuesto si queremos entrar en otra sección lo podremos hacer, como Capturar al Líder, Piloto... pero siempre viene bien hacerse a los mandos y ver como juega la gente, que por muy bueno que seas en modo campaña esto no tiene nada que ver.
Lo dicho, tras superar y subir de nivel entraremos, sí o sí, en el como estándar, ¿Y qué nos espera aquí? Diversión por un tubo, a saber:
Duelo por equipos: Viene a ser los mismo que el modo informal, es decir 5 vs 5. Un equipo de Locust y otro de CGO en un mapeado diseñado para poder colarnos y atacar por la espalda, lanzar un ataque sorpresa, organizarnos y acorralar al enemigo, buscar un escondite y atacar... una infinidad de estrategias que, aunque parezca mentira se crean sobre la marcha, ya que si no juegas con tus amigos con un micrófono y auricular la gente no usa la comunicación verbal y teniendo en cuenta que jugamos con gente de todo el mundo esto tampoco es un impedimento, en fin lo que decía, que las estrategias se crean sobre la marcha. Si tenemos la suerte de jugar con un equipo con el que nos compenetremos podremos leerlos la mente como yedis y crear ataques organizados, ya sea lanzando una granada de humo, alguien entra y el otro le cubre, una mitad ataca de un flanco y otro de otro, ir a tropel a por un grupo reducido, organizar un ataque contra una torreta, eliminar obstáculos y sacrificarse por el grupo... es algo que me ha llamado mucho la atención y como digo si tenemos la suerte de entrar en un buen equipo esto ocurrirá de manera natural... y engancha.
Zona de guerra: Solo tendremos una vida y el juego se basa en dos equipos que luchan entre sí y deberemos eliminar a todos los que podamos.
Ejecución: En ejecución nos veremos sin vidas para aparecer de nuevo, por lo que deberemos darlo todo desde el primer momento y tener cuidado por si nos atacan por detrás. No tiene muchas más vueltas, deberemos tener una gran habilidad si queremos tener alguna oportunidad para ganar la partida o no caer el último, aunque incluso cayendo el primero nos darán una bonita medalla.
Captura al líder: Es una especie de captura la bandera, con un detalle, tendremos que capturar al líder del equipo contrario. Nos puede tocar ser el líder y con todo lo que ello supone, es decir, que la victoria recaiga en nuestra supervivencia.
Lo dicho, si salimos como líderes tendremos que tener lso ojos bien abiertos para que el contrario no nos encuentre y nos capture. Podremos defendernos igual que el resto del equipo y ayudarle a capturar al líder contrario, con todo lo que ello supone. Puede que a alguien le guste tener esta responsabilidad y de hecho, puede que se le de bien, en ese caso la victoria puede que sea más fácil de lograr.
Por otra parte nos puede tocar el rol de ir nosotros a por el líder contrario. Deberemos, igual que en todos los modos de juego, eliminar a todo el que se cruce en nuestro camino y buscar al líder para capturarlo. Tras detectarlo y eliminar su escuadrón, porque seguramente esté protegido, tendremos que tenerlo en nuestro poder por varios segundos hasta que el juego se de por acabado, si el líder se libera o le ayudan antes de ese tiempo tendremos que capturarlo de nuevo.
Como veis parte de una premisa muy sencilla pero que nos dará mucho juego el hecho de que la "bandera" tenga patas y dispare.
Rey de la colina: Aquí jugaremos por equipos pero con una diferencia muy importante. Deberemos ir a puntos estratégicos del mapeado y hacernos con ese pedacito de tierra para ir ganando puntos. El primer equipo que llegue a los 150 puntos gana la partida. El asunto tiene mucho de estrategia, tener a un equipo completo guardando una zona y otro equipo intentando arrebatarla da mucho juego. Podemos organizarnos como queramos. Alguien que se dirija a la zona (basta con tocarla un tiempo) unos pocos que lo apoyen y alguien lejano que ayude. Si somos amigos y tenemos un chat por voz la vistoria no nos la quita nadie, pero la magia es que todos estamos en el mismo nivel y nos organicemos espontáneamente.
Piloto: Este modo de juego es casi casi para expertos. Tendremos un compañero con el que jugar y 5 parejas contra las que luchar. El nivel aquí es muy alto, solo sobrevive el mejor y el más habilidoso. Si os atrevéis podéis entrar y probar suerte pero os digo desde ya que o jugáis con un amigo u os toca un buen compañero, porque sino no tendréis ni una sola oportunidad, a menos que seáis un dios con los mandos.
Horda: El modo de juego del que más se ha hablado. Lo teníamos anteriormente en la segunda entrega pero esta vez viene hormonado. Podremos crear obstáculos para que no nos ataquen los Locust y Lambent de turno. También construiremos torretas, maniquíes y torres de vigilancia.
Después de tener las defensas comenzará la oleada, tras pasar un tiempo oportuno. La misión es muy sencilla, matar a todas las larvas antes de que ellas hagan su trabajo. Cada oleada irá aumentando la dificultad, pero si somos mañosos ganaremos más créditos para subir las defensas, la experiencia y en consecuencia construir mejores lugares para protegernos y proteger al equipo.
muy buen análisis. lástima que se me caigan las lágrimas leyéndolo. espero que la semana que viene le pueda echar el guante. démosle las gracias al pésimo servicio y las falsas fechas de envío de fnac.es
ResponderEliminarPobre Fenjx, a ver si te llega ya, tengo ganas de echarme un cooperativo contigo, y todo el que se quiera apuntar por supuesto!
ResponderEliminar