domingo, 4 de septiembre de 2011

Cowboys and Aliens, puro entretenimiento

Ayer tube la suerte de ver Cowboys & Aliens, una película protagonizada por Daniel Craig y con actores como Olivia Wilde y Harrison Ford. La historia de la película no puede ser más simple, unos extraterrestres llegan al lejano oeste y secuestran a pueblerinos que no saben qué hacer, pero aparece Daniel Craig que no recuerda quien es ni de donde viene pero que posee el arma para destruir a los enemigos.

Como veis la historia es muy sencilla pero le sacan mucho jugo. Teniendo en cuenta que sabemos lo que vamos a ver podemos esperar una película entretenida y ya está, y no hiríais mal encaminados. Es una aventura de cowboys, donde el vaquero busca a los forajidos para cumplir su misión de rescate, venganza... solo que esta vez han cambiado los forajidos por unos alien con muy mala leche.
Como os suelo decir no soy un profesional del cine y esto no es una crítica si no una opinión de una película que esta hecha para verse y entrenerse en el cine, porque los efectos especiales, aunque no destacan son alucinantes. Ya hemos llegado al nivel en el que no se distingue si algo es real o no y ver todas esas naves en medio de un poblado hecho de madera habitado por cuatro gatos no se hace extraño, de hecho te lo podrías hasta creer. Ver como sobre vuelan la zona y capturan a los habitantes y estos impotentes solo pueden huir ante tal poder te hace comprender como se puede sentir uno en una situación semejante.

Por el lado de la banda sonora simplemente cumple, no me fijo mucho en la música de las películas, pero sí algo más en los efectos, como las naves, que no suenen muy futuristas sino más bien tienen un toque steam-punk que me ha gustado mucho, tanto en el sonido como en diseño, una especia de cienpiés volador mecánico que se ve que no es perfecto.
Los personajes estan muy bien elegidos y perfectamene interpretados por Daniel Craig, Olivia Wilde y Harrison Ford y ver que les une y les separa durante todo el metraje te hace que te identefíques con alguno de ellos, en mi caso con Olivia Wilde, tan mona y simpática ella. Aunque hay una escena que no me ha gustado y la protagoniza nuestra simpática amiga. Esta escena en concreto no os la puedo contar pero se sale totalmente de la ciencia ficción que rodea a la película, ya me diréis que os parece cuando la veáis, personalmente lo habría hecho de otra forma.
En resumen una película digna de verse en los cines, por suerte solo en 2D, y que no os arrepentiréis de pagar las entradas que cada vez son más caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario