martes, 5 de junio de 2012

Pikmin 3, toda la información

Desde 2004 que no veíamos a estas florecillas corretear por la hierba. hoy por fin hemos visto Pikmin 3, la esperada secuela que trae mucha, muchísimas novedades y aquí recogeremos todas y cada una de ellas.

Pikmin es el único juego de estrategia en tiempo real llevado a consola con éxito. Es por ello que se esperaba la secuela. Todos los fans lo esperábamos para Wii, ya que el control con puntero se prestaba mucho a manejar a los bichillos con soltura. Pero no fue así, reeditaron los clásicos de GameCube cambiado el control y eso fue todo. Es por ello que muchos deseábamos volver a ver este juego tan divertido, con una jugabilidad tan pulida, que da horas y horas de juego.
Gracias a la potencia de Wii U ahora podremos ver cada Pikmin al detalle, ver sus animaciones y movimientos. Además gracias a la alta definición podremos ver más mapeado y la naturaleza se verá más detalla y viva que nunca. Seguiremos llevando un máximo de cien, por aquello de simplificar y se han añadido Pikmins nuevo.
El entoner tendrá una mayor importancia, usando plantas para trepar o llegar a zonas. Además, como sale en el vídeo del E3, podremos usar terrones para crear puentes y recoger diferentes materiales para objetivos que aún se desconocen.
El nuevo Pikmin tipo roca nos servirá para derribar barreras de cristal, como si fuéramos un delincuente que lanza piedras a las ventanas, y matar a enemigos especiales con caparazones de cristal.
Sin duda un añadido que agradeceremos. Si recordamos en Pikmin 2 se añadieron dos nuevos Pikmin, uno venenoso que nos servía para entrar en lugares tóxicos y que si se los comían el enemigo moría. También teníamos los morados. Eran Pikmin gordos que pesaban el doble que los demás por lo que podíamos usarlos de balanza o para hacer más daño a los enemigos.
Ahora tendremos muchos más puzzles que resolver gracias a este nuevo Pikmin de roca.
Estos los manejaremos, los de roca y los originales, con el Wii Motion Plus y en Nunchuck. De este modo el control será más preciso, apuntando directamente a la pantalla. Así podremos apuntar a las piernas, ojos o boca del enemigo. Si agitamos en nunchuck en la dirección que mira el puntero los Pikmin se abalanzarán hacia esa dirección, por lo que si hay un enemigo este no durará mucho tiempo.
El Wii U GamePad será una guía. Un accesoria del juego que apenas tocaremos, será como un libro que tengamos al lado para ver donde están nuestros Pikmin. La gracia del juego será organizar a todos los Pikmin en diferentes tareas o las eficientemente posible y controlarlos en el mapa, así tendremos a 5 cogiendo una manzana, 10 en una mina, 15 haciendo un puente... y todos controlados todo el tiempo.
Por supuesto si tocamos en Wii U GamePad, o lo volcamos,  recorreremos el mapeado rápidamente. De este modo veremos lo que ocurre en cada rincón, en cada momento.
Ahora podremos jugar con cuatro líderes. En Pikmin dos controlábamos a dos astronautas y nos dividíamos las tareas, ahora serán cuatro. Esto implica muchas más cosas que hacer en un mismo mapa, una zona más extensa y que la estrategia será clave a la hora de manejar a los líderes.
En la imagen podemos ver como uno de ellos a lanzado a los otros dos para recoger Pikmins. En el vídeo vemos como derrepente los los líderes que han subido se comportan de forma automática. Queda la incógnita de saber si esto es por órdenes o es que hay alguien manejándolos realmente. Imaginaos jugar con un amigo de manera cooperativa a Pikmin, que uno haga puentes mientras el otro recoge manzanas...
Como ya ocurría en Pikmin dos podremos intercambiar líderes en todo momento y lanzarlos como si fueran un Pikmin más. Teniendo en cuenta que ahora son cuatro esto adquiere más importancia. Controlar cuatro líderes al mismo tiempo será todo un reto.
Y el reto será el modo Reto. Sí me repito. El objetivo será recoger toda la fruta posible en un tiempo limitado y el Wii U GamePad nos mostrará la puntuación que llevamos. Esto será muy interesante unido a Miiverse y a los logros que ahora traerá la consola. Sin duda será un Pikmin incombustible.

3 comentarios:

  1. ha sido ver el trailer y desempolvarlo del cajón de los juegos de GC, como otro que yo me se...

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  2. Lo cierto es que sí, la nostalgia me ha podido. Pero yo pensaba que me quedaban cosas por coger y resulta que tenía el juego 100% completado... qué cosas.

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  3. a mi me quedan cosillas... me ganas en pikminmanía

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