jueves, 31 de mayo de 2012

Ser mutante y gay y protagonizar la boda del año con un afroamericano canadiense #XMen




Desde el inicio de su historia los mutantes de Marvel siempre han representado mejor que cualquier otro héroe al diferente, a la minoría, al señalado, al incomprendido o al perseguido.
Aunque al fin y al cabo cualquiera podía sentirse identificado con aquellos jóvenes adolescentes que se hacían adultos buscando su identidad mientras salvaban a un mundo que los temía y los odiaba.
Muchos hemos crecido con sus historias y personajes a lo largo de los años viendo como iban y venían de entre las filas de los X-Men integrantes de toda raza, tamaño, religion o color (literalmente).


mutantes, mutis, boda

Sin embargo no fue hasta principios de los años 90 cuando Jean-Paul Beaubier (Estrella del Norte) se convirtió en el primer superhéroe (tenía que ser un mutante, como no) en salir del armario.

Este canadiense de ojos azules y pelo negro con destellos plateados que puede moverse y volar a velocidades sobrehumanas, tras sufrir un destino desigual apareciendo y desapareciendo de las colecciones regulares mutantes, encontró la estabilidad emocional (cosa casi imposible en el universo Marvel) en el 2009 junto a Kyle Jinadu.

x men

En el número 50 de Astonishing X-Men, que salió a la venta este 23 de mayo, Estrella del Norte se declaró a su novio pidiéndole matrimonio.


El acontecimiento tuvo lugar en el Astonishing X-Men 51, guionizado por Marjorie Liu con dibujo de Mike Perkins el 20 de junio.


Todo esto ocurre en un momento en el que Obama ha reavivado el debate sobre el matrimonio homosexual en EE.UU y es un tema de candente actualidad al otro lado del Atlántico.
Desde la casa de las ideas han afirmado que "el universo de Marvel siempre ha reflejado el mundo fuera de tu ventana, así que nos afanamos por asegurar que nuestros personajes, relaciones e historias se basan en esa realidad. Llevamos trabajando en esta historia cerca de un año para asegurar que la boda de Northstar y Kyle refleja la tradición de Marvel de mostrar el mundo real".


DC no ha querido quedarse fuera de esta normalización en el cómic y ha afirmado que un personaje importante saldrá del armario próximamente en esta nueva etapa de relanzamiento de sus colecciones.
¿Alguien apuesta por quien puede ser?
Editado: Ahora sabemos que es Linterna Verde (Alan Scott, que fue la primera encarnación de este superhéroes antes de que se hiciera con el anillo verde Hal Jordan)

De pequeño siempre soñé con una historia de amor así dentro de esos cómics que tanto me gustaban, pero nunca imaginé ni tan siquiera una boda.
También lo hacía con una historia clásica Disney de amor gay, y espero que en poco tiempo podamos verla. Detrás de la primera princesa de color debe venir un príncipe que se enamore de otro apuesto joven, no?
Además hemos de recordar que Marvel es actualmente propiedad de Disney, una de las compañías en el mundo más concienciada con los derechos de este colectivo y posiblemente ésta sea la razón de dicha boda y de la importancia que se le ha dado, elevándolo a la categoría de evento mediático (anunciado durante meses por Marvel)
Espero poder cumplir los deseos del niño que todavía soy y al que le quedan aún algunos sueños de igualdad por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario