jueves, 3 de mayo de 2012

3 Juegos para iOS que no debes perderte.

Jetpack Joyride
Es posible que algunos los conozcáis ya, o tal vez no, el caso es que algunos de ellos han pasado desapercibidos bien por que no han tenido la acogida esperada, o bien porque han sido eclipsados por otros juegos de la misma compañía.
Los juegos de los que hablo hoy son:

  • Jetpack Joyride
  • Temple Run
  • RunStickRun!

Paso a explicar algunas características de los juegos:

Jetpack Joyride:
Jetpack Joyride
Este juego, perteneciente a la misma compañía que Fruit Ninja, Halfbrick, es el clásico maratón, esto es, esquiva todos los obstáculos que puedas sin tocar los electrocutadores ni los láseres.
Tu nombre es Barry, y has robado un artefacto que resulta ser una mochila cohete (Jetpack) muy potente. Lo utilizas para intentar salir de la fábrica donde han creado el Jetpack, sin más obstáculo que los electrocutadores. Para que el juego sea más interesante y competitivo, debes recoger así mismo monedas, y cumplir determinadas misiones para subir de 'rango'.
Los dólares que consigas con las misiones más las monedas te servirán para comprar ventajas, como el impulso +1500 metros, o la bomba atómica, que te desplaza más allá una vez caído. También se pueden comprar Jetpacks más lustrosos, no mas rápidos ni mejores, pero más bonitos al fin y al cabo. Incluso hay uno que deja una estela de Arco iris, y otro que tira frutas por el escape de calor, en claro guiño a Fruit Ninja.
Además, también hay vehículos que te ayudan en la tarea de avanzar. Entre los vehículos caben destacar el 'Sr. Abrazos' y el 'Teletransportador Loco'. El primero es un dragón, y el segundo, evidentemente, un teletransportador.
Cabe destacar que el juego es en 2D, que está disponible para iPad, y que al que le gusten este tipo de juegos rápidos y competitivos le estimo como mínimo, 200 horas de diversión y pique con la máquina antes de hartarse de él.
Creo que sigue gratis, pero para los que tengáis Fruit Ninja debería ser gratis.
Tráiler:
 
Descárgalo aquí

Temple Run:
Temple Run
Este juego tiene aún menos argumento si cabe que el anterior, pero el poco tiempo que lo he jugado me ha resultado terriblemente divertido. No me lo bajé con la mejor de las ideas, y me ha sorprendido gratamente. En este juego eres una persona desconocida, que huye de monos que le persiguen, saliendo de lo que parece un templo de Asia, bastante parecido a los templos de Camboya de Tomb Raider.

Es un juego de reflejos y de trampas. Posee misiones y recogida de monedas, al 'Classic Style', diríamos. Es apto para competir con tus amigos, pero dada la increíble variedad de escenario (Creo que es infinito) te puedes montar la competición tu solo, contra ti mismo.
Con un tutorial que te dice todo lo que has de saber, y ya estás listo para pasar a la acción.
Es en 3D y tiene unos entornos muy bien dibujados, de hecho, lo primero que pensé fue, 'Qué bonito es'
Hasta donde yo sé, es gratis.
Temple Run
Por cierto, el sujeto en sí, corre a una velocidad de infarto.
Descárgalo aquí

RunStickRun!
RunStickRun
Este juego es el colmo de la simpleza. Es increíblemente simple y eficaz. Se trata de un juego en 2D, que consta de un muñequito, porque no es más, que tiene que saltar por las distintas plataformas de una hoja cuadriculada, que es el fondo de la pantalla. Es aparentemente infinito, pero tiene un par de vehículos que te ayudan en tu travesía a través de las líneas, pero ambos, coche y avión, se van estropeando.
Este último es para gente que si no juega MUY FUERTE, no se siente a gusto con el desafío.
Y sí, es un desafío. Y gratis, hasta donde yo sé.
Descárgalo aquí

Por último tengo que añadir, que a pesar de que sean juegos muy simples, son muy ligeros, no requieren de habilidades especiales, salvo las que se desarrollan jugando a dichos juegos, y son realmente buenos.
Además de provocar una ligera sensación de adicción al dejarlos por obligaciones del entorno, ya me entendéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario