A estas alturas hasta mi abuela (basado en echos reales) se ha dado cuenta de que Apple cuida hasta el más mínimo detalle de todo lo que hace. Empezando por el producto en si mismo, y acabando en el último plástico que sujeta los cables dentro de la caja.
Uno de los elementos que más debate suele generar, es la invitación a cada una de las presentaciones (aka keynotes) de cada nuevo producto. En ocasiones Apple ha jugado al despiste (y deseo que esta vez sea así) pero la mayoría nos ha servido para acercarnos muy mucho a algunas de las sorpresas que este tipo de eventos nos deparan debido al
La invitación nos convoca el martes 4 de octubre. Apple nunca juega al azar con las fechas.
Una de las principales dudas es si el teléfono presentado será un continuista modelo 4S o un innovador iPhone 5.
Si hacemos caso a la fecha dentro de la aplicación calendario y al uso de 4 iconos de apps para la presentación, todo apunta a la primera hipótesis. Nos podemos salvar por el lado de que desde siempre el martes ha sido una fecha elegida para presentaciones y renovaciones de productos en la Apple Store y porque quizá estén jugando con nosotros al despiste (ojalá)
La segunda duda es si se presentarán uno o dos modelos. La invitación habla de un teléfono en singular: "Let´s talk iPhone" y hay solo una llamada perdida en la aplicación teléfono.
Yo ya no se que pensar después de este ciclo de renovación tan dilatado (el más largo de la historia del telefóno)
Pese a que todo apunta a través de la simbología de la invitación que veremos repetida la estrategia que la compañía siguió sacando al mercado el model único 3GS al año siguiente de la salida del modelo 3G, creo que Android como software y Samsung como hardware vienen pisando fuerte y Tim Cook no puede coger las riendas de la compañía presentando simplemente un modelo renovado después de tanto tiempo de expectativas puestas sobre él y el aparatito que previsiblemente sacará del bolsillo de su tembloroso pantalón a las 10 y 10 de la mañana sobre las tablas del escenario del auditorio de la sede de Apple en Cupertino.
¿Mi opinión
Además no olvidemos que el nuevo iOS tiene la numeración 5 y no sale por ningún lado en la invitación. Solo dice: "hablemos del iPhone" Lo están guardando para dar el campanazo :)
A solo siete días de desvelar el misterio, hagan sus apuestan señores!!
A todo esto se añaden nuevos rumores sobre la posibilidad de que el nuevo modelo de iPhone sea controlable por voz, añadiendo opciones de dictado de mensajes y correos de manera oral. Esto tendría sentido ya que Apple compró no hace mucho esta tecnología.
ResponderEliminarPor eso la invitación dice: "Let´s talk iPhone"
Yo creo ciegamente que sera un iPhone 4s lo de controlarlo por voz sera muy chulo si sale pero personalmente no uso ni el q tiene ahora para llamar. Me da vergüenza hablarle a un gadgets me siento tonto hablando por skype con el imac. Lo q espero es q si de suficientes novedades y potencia para competir u no perder mercado pero lo justo para q no me vea cambiando de móvil como el salto q suspuso de 3GS a 4
ResponderEliminarTu quieres un iPhone continuista que te deje tranquilo un año más con tu flamante iPhone 4 (como somos con lo de tener lo último :D )
ResponderEliminarY yo quiero un iPhone innovador con mejoras sustanciales que justifiques mi tortuosa espera.
Si Apple no consigue contentarnos a los dos, al menos uno de nosotros quedará contento :P