Esta segunda parte viene a engrandecer aquel original juego que poca gente jugó. Viene a ser lo mismo, adaptado a los nuevos tiempos y multiplicado por 10. Un título que era necesario y que hacía falta en esta industria donde la originalidad solo la vemos en juegos indie.
En fin, si aún dudáis en comprar o no este juego os dejo con el análisis hecho con todo el cariño:
Historia:
Nintendo nunca se ha caracterizado por historias elaboradas, menos aún en estas sagas. El rey Boo a destrozado la Luna Oscura y en consecuencia todos los fantasmas del valle se han vuelto locos y hacen cosas malas. El bueno del doctor nos transportará a su búnker para encomendarnos la misión de encontrar los pedazos de la luna y así hacer que los fantasmas se calmen.Sencillo pero efectivo. Además del doctor veremos más personajes como Toad que aparecerá de la nada y nos brindará momentos cómicos. No solo Toad, el perro fantasma será un personaje muy entrañable y el bueno de Luigi ha ganado en personalidad y nos brindará momento inolvidables con sus animaciones.
A si que, aunque la historia no es nada del otro mundo las diferentes situaciones nos harán divertirnos y los diferentes gags entre los fantasmas nos sacarán alguna sonrisa.
Sonido:
Un apartado que Nintendo siempre cuida y cada vez más. La música es muy pegadiza y la banda sonora se adapta a cada situación. En las habitaciones donde hay fantasmas la música será suave y lenta, mientras que en una habitación limpia será mucho más alegre e incluso Luigi la tarareará.Además de la música original del juego de Game Cube han añadido muchas canciones nuevas para las diferentes casas que visitaremos, todas igual de pegadizas y con personalidad propia.
Los FX son un punto muy importante puesto que los "sustos" y muchos gags harán uso de él. Es un juego muy cómico y veremos mil gags acompañados de FX y voces.
Sin duda una banda sonora y FX de gran calidad que se nos quedarán en la memoria, sobre todo el tono de llamada de DS.
Gráficos y diseño:
Los personajes están diseñados con mimo. Tanto Luigi, como el profesor, los fantasmas y sobre todo el ectochucho son una alegría para la vista. No solo el diseño. Sus animaciones están muy trabajadas y dan a los gags continuos ese aire de película de animación. Algo que sinceramente me ha sorprendido gratamente.Los escenarios están llenos de detalles. Podemos interactuar con casi todo y encontrar diferentes secretos por todas partes. Además habrá objetos ocultos que aparecerán con el desoscurizador. Esto lo notaremos con sombras extrañas o simplemente recordando como era es escenario.
Los gráficos en general son lo más potente que hay ahora mismo en la portátil de Nintendo. Los efectos, partículas y luces se ven genial. La aspiradora al reaccionar con todo nos da ganas de probarla en cada rincón a ver si aparece algo nuevo. Como digo los efectos de luz están muy logrados, algo a tener en cuenta puesto que Luigi lleva una linterna. Estos efectos se aprecian más en la oscuridad, donde los fantasmas brillan y debemos deslumbrarlos.
En general el apartado de diseño, la interfaz y la usabilidad están bien. Nada del otro mundo pero el concepto de cada pantalla es un modo de juego esta bien implementado.
El 3D va mejorando. En este juego nos viene de perlas para saber en qué plano están los fantasmas y deslumbrarlos. Sin el 3D es más difícil calcularlo porque las sombras en el suelo apenas se ven. Además no marea tanto como en otros juegos porque la cámara apenas se mueve. Vamos que le sienta genial la tercera dimensión.
Jugabilidad:
Debo decir que una de mis preocupaciones era ver como adaptaban este juego a una portátil. Debo decir que es perfecta. Con el botón R aspiramos. Para aspirar a un fantasma lo deberemos asustar con la luz, el botón A y tirar de él como si no hubiera un mañana. Una barra de aspiración se llenará y al pulsar A quitaremos más vida al fantasma. Al llegar a 0 lo succionaremos. Si lo hacemos bien nos llevaremos dinero o corazones. Además de aspirar podremos soplar para activar mecanismos.Tendremos dos tipos de linterna, una normal y otra llamada desoscurizador. Con la normal podremos asustar fantasmas y pulverizar alimañas. Con la desoscurizador revelaremos puertas, baúles... y los más importante los Boo. Estos fantasmas blancos y regordetes solo sucumbirán a esta linterna especial, habiendo uno por cada misión. Deberemos sacarlos de sus escondrijos y debilitarlos dándoles una paliza.
Otro acierto, dado por pasar a portátil la saga, es añadir misiones. Podemos jugar una misión y listo. Aunque la mayoría de misiones duran más de media hora, al menos si nos ponemos a explorar. Aunque no seamos libres de explorar cada zona no se hecha de menos esa libertad. Las misiones son extensas y nos ayudan a descubrir cada zona poco a poco.
Por cierto, habrá más de una mansión que explorar, con sus misiones y jefes finales al final para lograr el trozo de la Luna Oscura. Cada mansión tendrá su propia temática siendo muy diferente unos de otros. Esto da mucha variedad al juego. Además las mansiones son enormes y hay mucho que descubrir.
Una de las cosas por descubrir son las Gemas. En todas las zonas habrá gemas que deberemos encontrar para lograr el 100%, aunque a parte de esto no añaden nada al juego. Bueno, dinero para mejorar nuestro equipo.
Gracias al dinero recaudado podremos mejorar nuestro equipo, logrando una aspiración más larga y potente o un desoscurizador que dura más tiempo. Es una buena manera de instar al jugador a buscar tesoros. Pero una buena manera de recaudar dinero, además de atrapar en el momento justo al ente o buscar tesoros es buscar dimensiones extra.
Las dimensiones extra aparecerán tras puertas que tiemblen pero no dan a ningún lado. Al abrirlas nos transporá a un mini juego donde deberemos superarlos con un tiempo prefijado. Si lo logramos nos llevaremos mucho dinero y quizá alguna gema.
Además al cazar a todos los Boos de una mansión abriremos una misión nueva.
Como veis está plagado de secretos por descubrir, con un control pulido para la portátil.
Duración:
El modo historia es lo suficientemente largo, además el que sea por misiones hace que los rejuguemos, ya sea para batir nuestra propia marca o cazar a todos los Boos. El coleccionismo también es un punto importante para aumentar la duración y el modo multijugador hace que sea prácticamente incombustible.En resumen el modo principal nos llevará unas 10 horas, hacer el 100 % nos duplicará la duración tranquilamente, añadiendo el multijugador... tenemos un juego que se amortiza por sí solo.
Multijugador:
Es una parte que nadie pedía y que al anunciarlo todos nos extrañamos. A pesar de ello, el modo multijugador es muy divertido. Deberemos subir de piso en piso cazando los perros fantasma. Además al acabar habrá monedas rojas que coger para aumentar nuestra puntuación. Con la puntuación lograremos mejoras en el modo multijugador y otra vez otro piso.Podemos crear partidas, es decir, salas para nuestros amigos, local o por internet. Podemos elegir duración y dificultad. Solo podremos jugar cuatro personas, aunque con dos también es divertido.
Un añadido que esta bien y es divertido, pero mejoraría si pudiéramos jugar con más personajes como Toad o el profesor.
Conclusión:
Si jugasteis al original no hace falta que os diga nada, este juego se vende solo. Para todos aquellos que dudáis si haceros o no con él la respuesta es fácil. Debéis jugar a este juego, es original, dura mucho tiempo, tiene multijugador y además es lo mas divertido que hay ahora mismo para la portátil.Si hay que decir algo en contra es que, es una pena que estés leyendo esto y aún no lo tengas, el ectochucho aparecerá para lamerte hasta que lo compres.
ganas en aumento, cosa que no creía posible después de estar esperándolo años. que ganas! el electrochucho debería comerse a los de Amazon que siguen teniendo mi pedido en manos de MRW.
ResponderEliminar