Dualshock 4:
Hay que admitir que el rediseño del mando era necesario y además les ha quedado muy bien, personalmente me gusta, pero veamos que tiene:- Touchpad
- Share y Options, sustituyen a Select y Start
- Altavoz
- Jack de audio
- Luz para PS4 Eye
Estas son las novedades además de una vibración mejorada y el famoso Sixaxis. Todo esto qué tiene de novedoso... pues nada en absoluto. El altavoz lo incluyó Wii cuando salió junto al control por movimiento. La luz viene a ser una extensión de este control por movimiento puesto que la PS4 Eye podrá calcular donde está el mando en 3D. El Touchpad recuerda mucho a Wii U pero de una manera más humilde, habrá que ver el uso que le sacan, espero que más que al Sixaxis. El boton Share tiene su lógica y esto viene dado por la compra de Gaika, la plataforma de juego por streaming. Ahora con ese botón podremos compartir nuestras imágenes y vídeo ingame ya sea para lucirte o preguntar, una vez más miramos hacia Nintendo y su Miiverse. Habrá que ver como se implemente en la PS4, algo que seguro lo hará bien y si ofrecen algo más que Miiverse se los coma con patatas. Aunque al final son dos redes sociales para diferentes consolas, por lo que la competencia no estará ahí, o eso creo. Además se conectará con Facebook por lo que aún queda más lejos de Miiverse, a no ser que Nintendo una su red social.
La gracia de esto es que parece que vendrá junto a la consola, algo bueno y malo al mismo tiempo, pero al menos los desarrolladores sabrán que todos con una PS4 tendrán este gadget.
PS4 Eye:
Curiosa la forma de este aparato. No deja de ser un Move 2.0 muy mejorado. Ahora reconoce los mandos de Move y el nuevo Dualshock 4 en 3D por lo que podremos hacer más cosas. Por ejemplo esculpir en el aire como ha demostrado Media Molecule. Como podemos ver el aparato ha ganado una cámara más y veremos si tendrá más funciones. Parece evidente de donde han sacado la idea del aparato, o al menos de donde se han inspirado.La gracia de esto es que parece que vendrá junto a la consola, algo bueno y malo al mismo tiempo, pero al menos los desarrolladores sabrán que todos con una PS4 tendrán este gadget.
Potencia y juegos:
Sin duda la parte más pirotécnica. Por fín vídeos ingame sin prerenderizar, como el famoso Killzone para PS3 que nunca llegó a ser realidad. Ahora sí es real. Jugamos a prácticamente películas. Como por ejemplo Knack:Aunque para nostalgia llegará Gaika. La retrocompatibilidad será por streaming, por lo que si queremos jugar a un juego de la primera PlayStation deberemos hacerlo a través de la plataforma Gaika. La cosa no está mal y habrá que ver cuantos juegues ofrecen, si estarán en HD etc. Por lo que los que echamos de menos al Crash Bandicoot original lo podremos jugar en la nueva PS4. Esperemos que Watch Dog, el juego multiplataforma de Ubisoft, esté a la altura de las expectativas:
Opinión:
Esta es la parte que os podéis saltar. Nada nuevo bajo el sol. Una vez más Sony ha cogido lo que ya hay en el mercado, y como ellos dicen, lo hacen estándar. Mientras compañías como Nintendo arriesgan con nuevo hardware y Microsoft intenta dar una vuelta de tuerca al control por movimiento Sony no se arriesga. Ofrece más potencia, apenas dos cambios en el mando que ya han funcionado en la competencia. Cambios que son lógicos y no marcarán ni tendencia ni crearán una nueva. También sacarán una App para móviles y tablets y conectarlos con la consola a modo de segunda pantalla. Una vez más un movimiento ya cometido por la competencia.La gracias esta en sus exclusivos, que aunque son muy interesantes tendrán que revolucionar mucho para que se ganen el corazón de los jugones más veteranos, como con Shadow of the Collossus, Journey, Uncharted, Little Big Planet... juegos que se quedan marcados en la historia y crean escuela. Habrá que ver si estos juegos vuelven y si los mainstream no se los comen, como por desgracia ha ocurrido esta generación.
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