Ya lo dice el refrán, cuando el río suena, agua lleva. Valve a anunciado en el CES 2013 Piston, un mini ordenador que ya han bautizado como la consola de Valve que estaría integrada con al famosa plataforma Steam.
Ha sido diseñada como un mini ordenador abierto. Se le podrá cambiar la RAM, CPU y añadir elementos para mejorarlo o para que tenga más funciones. Tendrá 1 Tb de memoria para guardar los juegos y la intención es conectarlo con la televisión.
El modelo mostrado es un prototipo con mucho margen de mejora pero que prometen será suficiente para mover los juegos gracias a su optimización.
Habrá que ver en qué quedan estas mini consolas (Ouya, GameStick, Project Shield) que aparecen que ni de lejos creo que tengan la potencia de las futuras Xbox o PlayStation, algo curioso cuando este sector es quien lapida a Nintendo por la potencia. Veamos como evoluciona y si son capaces de llenar ese hueco que ahora mismo hay en el cambio de generación. ¿A vosotros os tienta alguna consola-ordenador de estos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario