La historia del juego no es importante, a si que la obviamos. La gracia de este juego radica en en que volveremos a ver elementos clásicos como el Yoshi bebé, que adquiere un nuevo sentido gracias a sus poderes, tendremos al champillota, o la bellota champiñón. Podremos volar con ella y planear, como ya ocurría con la capa de Super Mario World de SNES. Además vuelve la flor fuego y hielo. Ésta última nació en la saga Super Mario Galaxy y nos daba el poder de congelar enemigos y crear placas de hielo a nuestro paso.
Los bebé Yoshi dependiendo del color tendrán un poder, el amarillo brillará, el morado flotará y el azul lanza burbujas y convierte a los enemigos en moneda. Además podremos montarnos en Yoshi, como de costumbre, para pasar las pantallas zampando a los enemigos.
Los mundos que visitaremos nos recordarán al clásico de Super Mario World sobre todo por las montañas inclinadas, digo nos recordarán porque el HD hace que todo parezca nuevo, pero familiar.
Por supuesto estarán en clásico desierto, cuevas, montañas de chocolate y mundos de hielo que explorar. Además vuelve un clásico de la saga y que muchos de los que jugaron a Super Mario World echarán de menos: El Mundo. Aunque en Wii vimos un mundo donde se repartían los niveles éste no guardaba secretos como sí hacía el de la Super Nintendo. Este concepto vuelve y hará, sin duda, que nos estrujemos en cerebro para averiguar y explorar cada recoveco del mapeado.
Quizá lo más interesante del juego no sea el modo principal, que promete ser mucho más difícil que lo visto hasta ahora. Lo más interesante son su modo Reto y Rush.
En el Chalenge Mode deberemos batir una marca o pisar Koopas sin tocar el suelo. Pequeños retos que añaden un plus al juego y sin duda en multijugador serán tremendos. Pero el que sí será grande será Rush. Deberemos recorrer el mundo en scroll forzado, es decir no podemos volver atrás, y a cada paso el scroll irá más y más rápido. Al final la velocidad, los obstáculos y los amigos, si jugamos con ellos, se convertirá un un verdadero reto.
Como podéis intuir este juego no pretende ser un Mario más sino que quiere volver a los orígenes y traerlos de vuelta. Sin duda un juego que a los amantes de Mario y las plataformas no os podrá faltar, más aún cuando Rayman Legends ha sido retrasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario