Comencemos por el online, algo que prometen será brutal, tanto EA como Valve tuvieron su disputa por el online. Al parecer Nintendo quiere dejar abierto este flanco para que los desarrolladores hagan lo que quieren con Nintento Network. Esto se debe a que EA tiene la plataforma online Origin y Valve la famosa Steam, y claro las dos querrán estar dentro de la consola. Esto unido al rumor que apunta a una tienda de aplicaciones hace pensar que quizás esta tienda sea algo más que juegos o libros, como ya comentaron. La tienda de aplicaciones se parecería más a la App Store de Apple vendiendo contenido para usar la tableta como para lo que no fue concebida.
La compra de aplicaciones será beneficiosa para otra tecnología que quieren añadir al mando-tablet NFC. Esta tecnología se usa para pagar con tarjeta o con el móvil. Simplemente lo acercamos a un lector... y listo, ya hemos pagado. Quizás esto unido a tarjetas prepago tenga mucho sentido, pero también lo tiene si hacemos caso a un rumor, poco creíble pero viable, que dice que podremos usar dos tabletas. Podríamos tocarnos con las tabletas y la tecnología NFC haría lo suyo. Si resulta que las tabletas tienen memoria esto sería útil para pasar datos como Miis o partidas guardadas de un amigo.
Seguimos hablando de tecnología y es que los últimos rumores apuntan a que Wii U no será más potente que Xbox 360 o Ps3. Aunque se ha dicho por parte de muchas compañías que su potencia era igual o cinco veces superior, al parecer no hablaba de la potencia gráfica, si no de la potencia de programación y de uso. Esperemos que este rumor no se cumpla o le volverá a pasar lo mismo que a Wii, al final se verá pequeña y no habrá juegos multiplataforma. De todas formas también se habló que Nintendo haría todo lo posible porque Wii U fuera compatible con los últimos motores gráficos, como el Unreal Engine 3, donde hablaron con Epic Games para subir las características de la consola.
Sobre el uso de la tablet las compañías ya han empezado a hablar, y aunque no hay sorpresas, es interesante ver cómo serán los primeros juegos que lleguen. Vigil ya ha confirmado que Darksiders II estará de lanzamiento. Su gran baza será el poder ver el mapa y cambiar de armas sin pausar la partida. Lo mismo ocurre con Assassins's Creed 3, donde UbiSoft ha comentado lo mismo añadiendo la vista de águila al apuntar a la pantalla. Nada nuevo bajo el sol, ni nada inesperado. Hasta que Nintendo no enseñe un juego donde diga "Así se usa esto", como ya pasó con Mario Galaxy, Skyward Sword y Metroid Prime 3, veremos ideas sencillas que no hacen un uso extraordinario del mando.
Sobre los juegos ya se ha confirmado Darksiders II de lanzamiento. Probablemente Assassin's Creed 3 le pise los talones. Sobre las exclusivas de Nintendo no se sabe nada, salvo que habrá un Mario Kart y Zelda muy diferentes y que Smash Bros. volverá. UbiSoft es la que parece más entusiasmada con el invento de Nintendo y dice que quiere ser la compañía líder en contenido, también lo quiso ser para Nintendo DS, Wii y la actual 3DS... a si que mejor no hacerse ilusiones.
También se ha hablado del precio, algunos lo ponen a 500 euros, otros que será barata, quizás 300 euros... esto no está nada claro pero Nintendo no lanza consolas caras, a excepción de 3DS donde se dieron un leñazo. Lo que sí se sabe es que lo tendremos a finales de año, apuntando las últimas habladurías a noviembre. Por si acaso voy a ir ahorrando, no vaya a ser que me quede con las ganas de tenerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario