miércoles, 4 de abril de 2012

El cabreo llega al Espacio: Micro-análisis de Angry Birds Space.

Angry Birds Space
Definitivamente, es un buen juego.
No es una forma convencional de empezar un análisis, pero como ese fue el primer pensamiento que tuve acerca de él, creo conveniente plasmarlo al principio.
Lo segundo que pensé fue que la NASA tenía trabajo para hacer. Tengo entendido que les pidieron ayuda para los temas de ecuaciones de la gravedad, de modo que sí que conlleva trabajo.
De todas formas, a raíz de eso, tengo que añadir una cosa. Es imposible salir de las atmósferas que te marcan en algunos niveles. Eso es físicamente imposible. Si la velocidad de escape supera la de atracción, se puede salir. Y dado que cuanto más lejos del cuerpo, menos atracción ejerce, en algunos niveles se debería poder salir de la atmósfera. (Que eso sea beneficioso para la partida no está claro, pero así debería ser)
Angry Birds Space
La versión de iPad, es gráficamente brillante. Sin duda, éste último es quien mejor aprovecha el juego en sí, ya que es más potente que algunos iPod y iPhone, y con la pantalla retina, pues se hace un juego MUY bonito.
A la jugabilidad de Angry Birds, todos sabemos cómo funciona, tira, apunta, suelta, acierta. De hecho, aquí también sorprende, porque algunos pájaros han cambiado ligeramente, y tienen un modo de reventar cerdos espaciales diferente. Nuevos niveles, incluso hay uno que recuerda a Hoth. Como he dicho, todo muy bonito.
Conclusión: Nuevo juego, nuevas reglas, nuevas sorpresas y viejos enemigos.
Un aspecto negativo que me revienta: Voy a lanzar una pregunta al aire, que podéis comentar en algún comentario, o como queráis: ¿En qué estaban pensando los de Rovio cuando diseñaron el sistema de puntuación de las estrellas? Acaso no les basta con que destruyas a todos los cerdos con un solo pájaro, sino que encima tienes que provocar destrozos.
Pero aparte de eso, es un buen juego, que espero que traiga descargas nuevas, con niveles nuevos.
Angry Birds Space
 Recordad, en el espacio, nadie puede oír sus gritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario