Para el que no lo sepa, sino lo contamos nosotros, Apple ya ha anunciado su próximo sistema operativo: OS X Mountain Lion. Aunque parece un paquete de aplicaciones que se integrarán con el sistema iOS, gracias a las notificaciones, recordatorios, notas... todo eso que tanto se usa en nuestros gadgets ahora crecerán para entrar en nuestros Mac y que todo este perfectamente integrado y sincronizado. Entre estas aplicaciones que vendrán a los Mac será Game Center, la red de jugadores de Apple donde poder compartir juegos, puntuaciones e invitar amigos a jugar... Es por esto por lo que me planteo ¿Está Apple pensando seriamente entrar en los videojuegos?
Históricamente a Apple nunca le ha hecho mucha gracia el ocio electrónico. Sus ordenadores siempre han tenido un objetivo muy claro, la productividad y creación. Ahora que el mercado de los videojuegos es enorme y que su iPod Touch se ha convertido en una consola portátil es inevitable pensar que llevar su red social Game Center a Mac es una estrategia para acercarse a los videojuegos.
Desde hace uno o dos años en su web cada vez que compramos un Mac nos enseña la comparativa gráfica con el modelo anterior, poniendo como ejemplos de rendimiento juegos como: World of Warcraft, Portal 2 o Call of Duty 4. Esto es obviamente para acercar al público jugón, no el de PC si no el que de vez en cuando juega y le gustaría que su Mac fuera capaz de mover gráficos con soltura. Aún y todo siguen sin ser para jugar aunque han hecho un gran esfuerzo en insertar tarjetas gráficas capaces de mostrar buenos gráficos, pero sin llegar al nivel de un PC, que aún hoy con una torre de 500 € podemos mover juegos más potentes que con un Mac Book Pro de 1700 €.
Aunque nadie que sepa de videojuegos se plantee jamás hacerse con un Mac para jugar, sí puede ser un aliciente, y de hecho la industria de los videojuegos mira cada vez más a los Mac, ya sea porque son más estables, tienen un público más fiel, está en crecimiento... lo cierto es que cada vez hay más títulos para la plataforma, ya tenemos a Steam repartiendo diversión y los sistemas iOS se han convertido sin querer en consolas portátiles.
Por su parte Game Center, aún sin ser tan popular ni potente como PSN o Xbox Live introduce fácilmente a la gente en el mundo de los videojuegos, mostrando listas de puntuaciones mundiales, poder tener piques con tus amigos, compartir y buscar más juegos, lucir logros... detalles que ayudan a que la gente se enganche a la plataforma, aunque personalmente no lo uso sí veo un gran potencial en él y más ahora que podremos usarlo en los Mac.
Con la promesa de poder jugar a todos los juegos en todas las plataformas nace Game Center para OS X. Podremos ver desde nuestro ordenador lo que hacen nuestro amigos y jugar con ellos, nosotros en nuestro Mac Book Air y ellos desde su iPod Touch, algo que Sony apenas ha logrado y parece que Apple lo logrará antes.
Mi conclusión es muy sencilla, si Apple quiere meterse en el mundo de los videojuegos lo hará. No se dirigirá a los jugadores habituales, nadie dejará su Xbox 360 o PS3 para jugar con un Mac pero sí aprovechará todo el mercado que ha abierto Nintendo con Wii y Nintendo DS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario