jueves, 6 de octubre de 2011
Uniendo los puntos de una vida que ha cambiado las nuestras: Steve Jobs (1955/2011)
Autor
Fenjx
Nos deja sin hacer ruido.
Las acciones de la compañía que creó, resucitó y encumbró hasta lo mas alto caerán en su honor.
Los telediarios abrirán durante todo el día con la noticia de su muerte y una imagen suya en jersey de cuello vuelto negro, pantalones vaqueros y deportivos blancos sosteniendo un iPod, un iPad, un iPhone o un Mac.
Veremos el brillo de los ojos de un visionario mirarnos de frente detrás de unas gafas redondas.
Jobs amaba lo que hacía. Y no abandonó el barco hasta el final, hasta que ya no pudo más, demostrándonos que las famosas palabras que pronunció en la Universidad de Stanford no eran solo palabras.
El pasado martes su amigo Tim Cook paseaba muy serio sobre las tablas del escenario en el evento de presentación del nuevo iPhone 4S. Todos pensamos que quizá fueran los nervios ante su primera aparición pública como CEO de la compañía, pero yo hoy le doy a ese gesto otra interpretación.
Jobs cambió el mundo. Lo hizo con fe. Creyendo y amando lo que hacía. Sin importar lo que otros pudieran pensar. Sin importarle que los demás a su alrededor nadaran en la dirección contraria.
En ese famoso discurso nos decía que muchas cosas en la vida no cobran sentido hasta que pasa el tiempo y podemos mirar hacia atrás y unir los puntos.
Ayer Jobs dibujaba su último punto, y hoy uniéndolos todos todavía no podemos ser conscientes de hasta que punto el amor por el detalle, la estética y la simplicidad; por las cosas que funciona bien, su pasión por lo que hacía y la exigencia de este hombre han cambiado el mundo.
Para mi, muere una de las personas (lo prefiero a personalidad o personaje) de nuestro tiempo a la que más admiro, que me contagió de su pasión por la tecnología, el minimalismo, la belleza y las cosas bien hechas.
No por esperado, ha sido menos triste.
Seguiremos hambrientos y locos, pero te echaremos MUCHO de menos Steve.
Descansa en paz.
"Nuevamente, no se pueden conectar los puntos hacia adelante; sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna manera en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te dará la confianza de seguir tu corazón. Esta forma de actuar nunca me ha traicionado, y ha marcado la diferencia en mi vida"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay que dar las gracias por haber vivido en la misma época que este gran hombre e intentar seguir sus pasos para mejorar este loco mundo que necesita gente como el, capaz de cambiar el mundo a mejor sin importar los riesgos que corras. Gracias Steve.
ResponderEliminar