domingo, 2 de octubre de 2011
Bienvenidos al Gamefest 2011
Autor
spwam
Eso es lo que Sony y Uncharted 3 nos decían nada más entrar por la puerta.
Sony nos hacía señales de humo, quizás viéndose en una situacion de peligro ante las demas compañías, para que viésemos su juego estrella Uncharted 3.
Pero no nos adelantemos, antes de hablar sobre cualquier juego creo que es importante decir lo impresionante que es la gente, me refiero a que hoy había que hacer cola de más de dos horas para probar el Modern Warfare 3, o más de una hora por probar el nuevo Assassin's Creed Revelations.
No os voy a mentir, yo hoy no he ido a probar juegos, he ido a mirar, observar y definir una de las mejores ferias, por no decir la mejor feria que se hace en españa y parte de europa a día de hoy.
Como ya comentábamos es impresionante encontrarte con un avión estrellado en medio de la arena nada más entrar por la puerta para presentarnos y darnos a conocer el Uncharted 3.
No cabe duda, y todo el mundo lo sabrá, que nos encontramos ante el juego más esperado para 2011 de PS3. Sony este año se lo juega todo a una carta, quizás como hace Microsoft con el Gears of War 3 pero ya iremos viendo como no es así.
Después vamos entrando en la marabunta de gente. Nos quedamos de piedra viendo el despliegue de medios por cada uno de los juegos, una tarta gigante para Sonic Generations, un Link a tamaño real colgado sobre el el pelícaro (sí está bien escrito) rojo de Wii... impresionante la verdad.
Lo primero que he ido a probar sin ningún tipo de duda es Rage, y no porque sea el juego más esperado por mi pero si el primero que nos encontraremos la semana que viene en tiendas. El juego es alucinante, tiene probablemente los gráficos más depurados de esta generación y al haber sido desarrollado en PC y conseguir esos resultados en Xbox 360 es impresionante, sin duda un juego que no dudaré en comprar cuando se me de la ocasión y seguro que no nos arrepentiremos de tenerlo.
Tras probar Rage me fui a la zona 3DS. Probé Luigi's Mansion 2, Super Mario 3D Land y el Metal Gear.
Los tres impresionantes... o no... el Metal Gear la verdad que me ha dejado algo frío. El efecto 3D no es lo que se esperaba y varios comentarios mientras lo he jugado me lo ha confirmado, se veia fatal... rebordes dentados y oscuro muy oscuro. El problema de esto es que es una de las apuestas fuertes de Nintendo por salirse de lo habitual y no sé como les va a salir el tiro.
Desde luego Luigi's Mansion 2 es una delicia visual y divertidísimo, aunque no creo que alcance a todo tipo de público, he de decir, como comentario, que probablemente tenga uno de las mejores 3D de la consola que he visto hasta día de hoy.
Otro que me dejó enganchado a la consola fue el Super Mario 3D Land. Es impresionante lo que Nintendo puede conseguir con su fontanero más explotado. Un nuevo juego completamente novedoso aunque si que puede que nos recuerde mucho al Super Mario 64 por su estilo de pantallas pero ver a Mario vestido de mapache en 3D no tiene precio.
Ya me despedía de la zona de Nintendo pero no antes si echar un vistazo a Zelda, ese gran Zelda Skyward Sword. Y sí chicos, sí... es radiante, es una obra maestra echa juego y sin duda es la gran despedida de Wii. Lo disfrutaremos, y mucho, tanto por la gran historia que se espera entre Link y Zelda como por esos novedosos gráficos que lucen a las mil maravillas para ser Wii.
Quizás la zona que más impresiona por su tamaño sea la zona de Xbox 360. Microsoft tiene pasta señores y se nota: pantallas gigantes y escenarios llenos de gente pasándoselo bien. Me alegre un montón coincidir con la presentación de Star Wars para kinect que después de la desilusion del E3 aquí me he llevado una grata sorpresa aunque, hay que decirlo todo, no creo que me compre nunca kinect, soy demasiado vago como para pegarme la paliza que se han pegado hoy los dos chicos que se han subido al escenario en 10 minutos de partida.
El juego gráficamente no es gran cosa, mas bien lo contrario, podria ser un juego de Xbox traquilamente pero yo creo que nadie se fijó en los gráficos, mas bien en el reconocimeinto del movimienro que iba genial, es una gozada ver en movimiento poderes yedi y espadas láser, os lo aseguro, todo fan de Star Wars disfrutará con este videojuego.
Para Forza Motorsport 4 nos enocntramos con varias cosas que me dejaron bastante sorprendido. Lo primero un señor Ferrari y lo segundo varios coches en el que te subías y tenías tres pantallas para poder conducir era alucinante también pudimos ver como funcionaba el sistema con kinect y la verdad es que iba genial, o también puede ser que el señor que lo probaba era un hacha porque quedaba siempre primero. La verdad e que he disfrutado mucho de la visión de Forza, aunque sigo pensando q es una serie estanca q necesita ya un cambio de generación.
Por supuesto tanto el Pro Evolution Soccer 2012 como el FIFA 2012 estaba a tope... pero ni siquiera me voy a parar a comentarlos, me parecen buenos juegos, simplemente hay gente que prefiere uno o el otro solo son juegos de fútbol.
Aunque en la feria haya habido cosas que me hayan sorprendido más, la verdad es que lo que más ganas tenía de ver era el Modern Warfare 3 y el Battlefield 3, voy a ir directo al grano:
Battlefield 3 aunque impresiona a primera vista no deja de ser una remodelación del dos y diréis "¿Y esos videos tan impresionantes?" Sí, lo son, lo son pero no deja de ser una evolución del dos con gráficos mejores y una iluminación impresionante.
Con esto quiero decir que antes de la feria, el día 25, me lo pensaba comprar, ahora de momento no. Por dos factores principalmente. Primero, todas las salidas que tenemos estos meses y dos no me ha conseguido llamar tanto la ateción como yo esperaba, como bien dicen en muchos foros el hype es el hype y el juego es la realidad.
En cuanto al Modern Warfare 3... pues sí, este sí me encanta. El nuevo sistema de juego se ve genial, el multijugador se ve aún más viciante y gráficamente es impresionante aunque no evolucione demasiado de su predecesor, el Black ops, este fijo que cae el día de su salida.
Quizás en este Gamefest me ha pasado que no me hacía tanta ilusion ver algunos juegos porque la mayoría dentro de un mes estarán en las tiendas. Por eso especialmente quería ver un par de juegos que hasta el año que viene no tendremos entre nuestras manos.
Uno de ellos es el Darksider 2, ya sabéis que me encanta y ahora me gusta más aún. Es muy fluído, mucho más espectacular y nos promete mucho. Lástima que no pueda hablar más de él porque sólo se nos mostraban varios vídeos gameplay del juego, pero no estaba fisicamente en la feria... una pena.
El que sí estaba, aunque sólo en las manos de sus creadores era Hitman, del que tuve el placer de poder asistir a la presentación del pre-alpha de Hitman: Absolution. La verdad es que a mí Hitman nunca me ha llamado la atención, pero lo he "flipado". Eso sí, la chulería con la que han creado el presonaje y la chulería con la que jugaba la persona que estaba a los mandos daban muchos puntos a su favor.
Graficamente sobresale un poco sobre lo ya visto, es decir, podemos ponerlo por encima de Deus Ex pero no lo pondríamos poner por encima del Gears of War 3.
En la Alpha se nos mostró como escapábamos de una biblioteca sin ser descubiertos o bien escondiéndonos, asesinando o disfrazándonos y qué deciros, me quedé alucinado con la soltura que el personaje se desenvolvia en el entorno.
Sin duda un juego muy a tener en cuenta y que si hacen un buen desarrollo lo tendremos el año que viene por aquí y os aseguro que será un super ventas.
Aunque no pueda contaros todos los juegos que había, más de 100, sí me gustaría comentaros un par más.
Uno de ellos es el nuevo Batman Arkham City. Batman el año pasado fue el goty del año y este sinceramente espero que lo sea el de este. Aunque lo tiene difícil, por todos los juegos que nos esperan, pero es que realmente es alucinante lo que puede llegar a evolucionar un juego. Olvidaros de escenarios cerrados y angustiosos pasilllos. Tenemos ante nosotros toda una ciudad que según dónde pisemos, nos encontraremos con un nuevo villano. Gráficamente, aunque no evolucione mucho, sí que notamos una gran mejora en las animaciones faciales y en la iluminación. Sin duda un juego que tendré en mi estantería y en el que espero invertir muchas horas.
El otro juego que quería ver sí o sí era el esperado por mis compañeros de blog
Rayman Origins. Qué decir de este juego, pues que parece una pintura en movimiento. La pena que la gente no se dé cuenta del trabajo que hay detrás de él y ni siquiera había cola para jugarlo. Os dejo una imagen que, aunque no se distinga mucho, os podeis hacer una idea de lo que nos espera.
Podria estar analizando o hablando de juegos todo el día, pero me gustaría terminar este articulo con una conclusión: Gamefest es una feria de videojuegos que sólo puede hacer una cosa, y es ir hacia arriba y subir de categoría dentro de las ferias de videjuegos que se celebran en el Antiguo Contienente. Lo que sí os voy a decir es que el año que viene no voy a ir el sábado, por lo menos no a jugar. Me iré el jueves tranquilamente a disfrutar de videojuegos. El sabado se puede disfrutar de la ambientación, pero no de los videojuegos
Por último, para el quién se haya leído toda esta chapada, dejo un foto mía con Batman:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Puff el próximo año quiero ir, si este año ha sido tan grande no quiero imaginar el siguiente.
ResponderEliminarel año que viene podíamos plantearnos reunir a la redacción al completo :)
ResponderEliminarSiii, además cae el finde se puede hacer un esfuerzo XD y grabamos vídeos, hacemos mini análisis, sacamos fotos... el próximo año hablamos XD
ResponderEliminarbaaaaaaaaaaaaaaalllllaaaaaaaaaaa el pelicaro es impresionante pero ceria que link en esa entrega de zelda solo iba a usar la espada maestra
ResponderEliminar