jueves, 25 de agosto de 2011

El alma de Apple se baja del escenario


En el mejor momento de la historia de la compañía que él mismo creó en 1976 en un garaje y al que puso el nombre de su fruta preferida, de la que fue expulsado en 1985 y reflotó con su vuelta en 1997, Steve Jobs dimite como CEO (chief executive officer) de Apple.
Seguirá en la compañía como presidente de la junta, director y empleado de Apple, pero reconoce que no puede continuar cumpliendo con sus obligaciones y expectativas como CEO.
Los motivos son por todos conocidos: un cáncer de páncreas con el que lleva luchando desde el 2004.
Es un día triste, porque probablemente ya no volvamos a verle encima de un escenario con ese carisma que lo ha convertido es una de las personalidades más importantes de nuestro tiempo. Alguien que cree en lo que hace sin importar hacia donde se dirige el mercado y que ha acabado por marcar la línea a seguir en el mundo de la tecnología, la música, la animación y todo aquello sobre lo que ha puesto su mano de rey midas, que te dice lo que necesitas antes siquiera de que tu mismo lo sepas, un luchador y un visionario.
Recomienda encarecidamente nombrar sucesor a su hombre de confianza Tim Cook como CEO de la compañía, tal y como ya todos intuíamos. Si queréis saber más sobre este hombre os recomendamos una antigua entrada de este blog: El heredero gay de Apple
Apple seguirá adelante y no dudo que él permanecerá detrás y en el barco de la compañía hasta el final y haciendo honor a su lema “Stay hungry, stay foolish

Os dejamos con el comunicado oficial y con su traducción:
To the Apple Board of Directors and the Apple Community:
I have always said if there ever came a day when I could no longer meet my duties and expectations as Apple’s CEO, I would be the first to let you know. Unfortunately, that day has come.
I hereby resign as CEO of Apple. I would like to serve, if the Board sees fit, as Chairman of the Board, director and Apple employee.
As far as my successor goes, I strongly recommend that we execute our succession plan and name Tim Cook as CEO of Apple.
I believe Apple”s brightest and most innovative days are ahead of it. And I look forward to watching and contributing to its success in a new role.
I have made some of the best friends of my life at Apple, and I thank you all for the many years of being able to work alongside you.
Steve.

A la junta directiva y toda la comunidad de Apple,
Siempre he dicho que llegado el día en el que no pudiera continuar cumpliendo con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en darlo a conocer. 
Desafortunadamente, ese día ha llegado.
Por la presente dimito como CEO de Apple. Me gustaría continuar, si la junta directiva así lo cree, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.
En cuanto a mi sucesor, recomiendo encarecidamente que ejecutemos un plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.
Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple todavía están por llegar. Espero contribuir a este éxito con este nuevo rol.
He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os doy las gracias por todos los años que hemos trabajado juntos.
Steve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario