Historia
El juego nos sitúa en otra dimensión, un lugar donde una pequeña tribu viaja por el mundo en busca de los poderes perdidos y que dejaron los ancestros por su paso. Comenzaremos con unos pocos que invocarán el hálito, un poder que nos permite manipular los elementos que usaremos a lo largo del juego. Como veis la historia es una simple excusa para justificar la jugabilidad, aunque a lo largo del juego nos contarán más sobre los ancestros y el entorno que nos rodea, pero no esperéis nada complicado.
Durabilidad
El modo historia son unas 10-5 horas, y teniendo en cuenta que fallaremos varias veces. También dispone de un modo desafío que iremos desbloqueando a medida que pasemos los niveles en el modo historia. Como veis no es un juego de un fin de semana si lo tomamos con calma tenemos un juego que nos entretendrá durante muchísimo tiempo.
Jugabilidad
Al principio es muy lioso, pero teniendo en cuenta el tipo de juego que es lo han solucionado muy bien. Como ya he dicho he jugado a la versión de Xbox 360, con el stick izquierdo nos movemos por el mundo, con el derecho la cámara y los gatillos servirán para recoger elementos y dejarlos. Parece sencillo verdad, después tenemos la cruceta para usar diferentes poderes que nos darán los tótem usados por las tribus para construir sus pueblo, es decir que un tótem equivale a un pueblo y este quizás a un poder. También tenemos plantas, de agua, fuego y explosivas que podremos manejar como queramos a medida que avancemos en el juego y adquiramos experiencia. Por desgracia los controles por stick no son tan precisos como nos gustaría a vece, si tenemos una bola inmensa de lava no nos gustaría que cayera donde no debe y a veces ocurre, estaría bien que con un parche pusieran un chivato en el suelo para saber donde caerá exactamente, aunque probablemente la versión de PC sea más precisa.
Flujo de lava |
Pero que nadie se asuste el nivel de dificultad está muy bien medida y no nos sentiremos frustrados por no poder ayudarles, lo que si nos enfadará es como la naturaleza nos pone todo en contra, pero a veces resulta especialmente cruel.
Pueblo creado alrededor del tótem |
El poder de parar tsunamis |
Puerta al otro nivel |
Sonido
Simplemente cumple bien, música ambiental lograda, efectos correctos, como cuando nos avisan cuando un poder está activo. Las tribus hablan su propio idioma y cantan a los tótem para que los protejan, lo cierto es que está muy logrado y nos hace creer que realmente están luchando por su vida. Poco más se puede decir de un apartado que cumple de sobra y nos ayuda a meternos en el papel de dios sin que nos moleste.
Veredicto
Es un juego que debes tener si te gustan los puzzles y jugar a ser dios, pasarás horas creando el entorno perfecto para las tribus o simplemente pasando de pantalla en pantalla. Si no tienes paciencia o no te gustan los sandbox abstente, aunque si te pica la curiosidad tiene una demo muy completa, por lo que si no estas seguro prueba y verás si está hecho para ti o no.
Se echa de menos un modo historia más largo, porque realmente engancha, pero los desafíos nos ayudarán a pasar el mono y al final del modo historia nos darán una gran sorpresa a todos aquellos que disfrutaban con ver como crecía la naturaleza.
que gran analisis y que gran recomendación estoy disfrutando de el como un enano juegazo y tirado de precio !
ResponderEliminar