miércoles, 11 de julio de 2012

Ouya, la consola #Android, será una realidad

Por si hay algún despistado que aún no sabe nada de Ouya se lo contamos brevemente:
Se trata de una consola de sobremesa con sistema operativo Android 4.0 y estaría abierta a desarrolladores.
Un concepto sencillo pero que adquiere importancia al conocemos a la gente que hay detrás del proyecto como Ed Fries, quien estuvo detrás de la primera Xbox, Muffi Ghadiali que ayudo con el Kindle y Yvez Behar del portátil de bajo coste On Laptop Per Children.
Esos tres nombre son los que dan la solidez al proyecto. Seguramente, tambien por esos nombres, el proyecto a recaudado lo que necesitaba en un solo día: 950 mil dólares. No es todo sino que han superado con creces ese dinero.
Técnicamente será algo humilde si lo comparamos con lo que se ve hoy día:
  • Nvidia Tegra 3 (cinco núcleos)
  • 1 Gb RAM
  • 8Gb de almacenamiento incluído
  • Bluetooth
  • HDMI
  • USB 2.0
  • Wi-fi
  • Android 4.0
Como veis el concepto de la consola es muy sencillo. Los juegos serán, en principio, free-to-play. El sistema al ser abierto crear juegos para el será gratuito y también han dicho que el kit de desarrollo será libre. Podremos jugar a todos los juegos que ya hay en Android y por lo que comentan ya han hablado con desarrolladoras para tener más juegos en el futuro. Un proyecto prometedor que ya tiene, no luz verde, sino una pista de aterrizaje enorme para salir adelante.
Lo bueno de ser abierto, es que, podremos usarlo para algo más que para jugar. Twitch estará disponible para ver las partidas de la gente y probablemente se una Youtube y otros servicios de Google y con suerte de más gente.
La consola ya está agotando la pre-reservas a si que si lo queréis ya podéis correr a buscarlo. Comentar también que la consola no se espera hasta marzo del próximo año a un precio de 99 $ que al cambio son 80.62 €, sí la diferencia es exagerada, pero todos sabemos a qué precio llegará ¿verdad?

Ahora os toca opinar, creéis que se convertirá en una competidora de las demás consolas o se quedará como una acompañante para juegos indie y de bajo costo...

Vía: Neoteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario