1) Bushido Blade


2) Virtua Fighter Kids


3) Pocket Fighter


4) Rival Schools

Rival Schools fue uno de los grandes que murió básicamente porque, inexplicablemente, no se sacaron más entregas. Siempre había cola para esta en la recreativa que solía frecuentar, y no era para menos. Un juego de 2 contra 2, con un ambiente idóneo, el instituo japonés, alumnos, deportistas, profesores... había de todo para elegir. Gráficos coloridos, personajes carismáticos, un sistema de lucha ágil, super combos espectaculares... es de esas cosas que no te explicas porqué, si se piden a gritos, no vuelven a salir. Los únicos spin offs han sido la inclusión de Kyosuke en Capcom vs SNK 2 y la de Batsu en Tatsunoko vs Capcom, en ambos casos han resultado ser personajes muy buenos en ambos juegos, especialmente Batsu. Había muchos rumores sobre incluir alguno de este juego en Ultimate Marvel vs Capcom 3, tampoco ha podido ser en Street Fighter x Tekken... habrá que esperar y por desgracia no sabemos cuanto. Hubo dos entregas, la primera con CD extra de minijuegos incluído, pero queremos la tercera por favor!


5) Fighters Megamix


6) Killer Instinct

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7) Street Fighter EX

A finales de los noventa estaba de moda hacer juegos en 3D y con gráficos poligonales, era la norma, lo nuevo, los sprites quedaban ya viejos y Street Fighter se aventuró en este campo con tres entregas de Street Fighter EX que han quedado para el recuerdo. Mismo sistema de juego de Street Fighter con unos saltos mucho más altos, escenarios infinitos donde nuestro personaje echaba a correr si nuestro oponente salía despedido muy lejos y una gran cantidad de personajes nuevos que no hemos vuelto a ver en el resto de sub sagas de Street Fighter, una pena.


8) MK vs DC Universe

Un juego de la actual generación que ha pasado al olvido más rápido de lo que me pensaba, otro crossover de esos imposibles/impensables, los superhéroes de DC con los sangrientos personajes de Mortal Kombat. El resultado un juego a medias de todo lo que se le esperaba, poca violencia, poca sangre, poco gore... la verdad es que era una apuesta arriesgada, ver a Superman abriéndole la cabeza a Batman pues como que no pega... pero no deja de ser original oye.


9) Battle Arena Toshinden




Este fue uno de los primeros juegos de lucha totalmente poligonales y en 3D aparecido en las consolas, recién estrenada la Playstation. Durante un breve tiempo era el único juego de lucha. Se basaba en un uno contra uno, con armas, ataques cuerpo a cuerpo, con proyectiles, etc y bueno, en general bastante mejorable. Muy japonés todo, recibió un par de secuelas, con gráficos más coloridos, más personajes, pero esta saga no llegó a más. Soul Blade y Tekken le hicieron competencia directa en la época y ganaron como podéis ver hoy día.
10) Super Dragon Ball Z

Todos sabemos que la saga Dragon Ball hoy en día está de capa caída, con unas entregas en PS3 y Xbox 360 que no están a la altura de lo que fueron Budokai y Budokai Tenkaichi en la anterior generación, no sabemos que pasará ahora con el Dragon Ball Kinect. Mucha gente, entre los que me incluyo, pedimos un juego de lucha basado en Dragon Ball en condiciones. La tendencia en esta saga es a hacer juegos que recreen a la perfección los combates de la serie. Esta vía está bien hasta cierto punto, y bueno, ya hemos visto los resultados y se ha conseguido lo que se ha conseguido, en algunos casos juegos muy buenos como Budokai Tenkaichi 3, nivel que aún no se ha recuperado. La otra vía es hacer un buen juego de lucha sin más pero ambientado en Dragon Ball. Este Super Dragon Ball Z iba por esa vía. Un juego con combos y counters y todo lo típico. No había que darle al botón de puñetazo para que él hiciera todo, hay que introducir comandos mucho más al estilo 2D, lanzar al rival al aire y golpearle hasta que toque el suelo para mantener el combo. Eso si, las transformaciones, kamehamehas y toda la parafernalia de la saga está incluida. Salió en la última etapa de la PS2 y pasó bastante desapercibido, una pena la verdad.

Todos sabemos que la saga Dragon Ball hoy en día está de capa caída, con unas entregas en PS3 y Xbox 360 que no están a la altura de lo que fueron Budokai y Budokai Tenkaichi en la anterior generación, no sabemos que pasará ahora con el Dragon Ball Kinect. Mucha gente, entre los que me incluyo, pedimos un juego de lucha basado en Dragon Ball en condiciones. La tendencia en esta saga es a hacer juegos que recreen a la perfección los combates de la serie. Esta vía está bien hasta cierto punto, y bueno, ya hemos visto los resultados y se ha conseguido lo que se ha conseguido, en algunos casos juegos muy buenos como Budokai Tenkaichi 3, nivel que aún no se ha recuperado. La otra vía es hacer un buen juego de lucha sin más pero ambientado en Dragon Ball. Este Super Dragon Ball Z iba por esa vía. Un juego con combos y counters y todo lo típico. No había que darle al botón de puñetazo para que él hiciera todo, hay que introducir comandos mucho más al estilo 2D, lanzar al rival al aire y golpearle hasta que toque el suelo para mantener el combo. Eso si, las transformaciones, kamehamehas y toda la parafernalia de la saga está incluida. Salió en la última etapa de la PS2 y pasó bastante desapercibido, una pena la verdad.
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