Tres años después Microsoft clona la que forma parte ya de la historia de las presentaciones comerciales más brillantes de todos los tiempos, la del iPad, que tuvo lugar un 27 de enero de 2010.
Ese producto en el que nadie creía en un principio, y que hoy día es sinónimo de tablet tras haber abierto el camino de la era post-PC.
Nuestro compañero Borja nos trajo ayer su vídeo de presentación, y hoy, sin querer entrar en detalles sobre la estrategia de Microsoft de empezar a hacer aquello que ha venido criticando a Apple desde su origen -integrar hardware y software de propria creación- ni abrir debates sobre sus similitudes o diferencias, mejoras o carencias con respecto al iPad, quiero homenajear al maestro que nos hizo desear cosas que ni tan siquiera sabíamos que necesitábamos.
Este intento de imitación nos demuestra que lo importante no es lo que dices, sino como lo dices.
Lo importante es creer en lo que vendes, e involucrarte en lo que presentas.
Que abras el navegador de tu tableta y que no se te cuelgue, también es importante -pobrecillo-
Os dejo con el original y el remake, y juzgar vosotros mismos.
Jajaja genial vídeo. También vi la conferencia de Microsoft y es exagerado lo parecido del discurso y ni qué decir los fallos que cometieron. Por cierto también me chocó cuando Ballmer soltó que el soft estaba integrado con el hardware... con esa declaración parece obvio que para ofrecer un buen producto hay que diseñarlo desde cero de dentro afuera.
ResponderEliminarparece que los desarrolladores de hardware aliados con MS están que trinan, y que MS ha dicho que lo hará con estas unidades iniciales para poner en marcha el surface, pero no se yo...
ResponderEliminardesde luego lo único que quedaba ya por copiar de apple era el modelo de negocio, y parece que no querían dejarse nada por clonar :)