Historia:
Esta parte es lo más complejo y lo más sencillo al mismo tiempo. Sencillo porque se trata de uir de un enemigo pasando pantallas, difícil porque ese enemigo es la nada que quiere hacerse con nosotros, Born, porque venimos de ella. Ya si nos metemos en lo filosófico el juego transciende mucho más dándonos frases en las que pensar durante nuestra aventura.
Visitaremos diferentes lugares del mundo mientras la nada nos persigue sin cesar. No solo eso, de la nada surgirán criaturas que querrán acabar con nosotros y como siempre deberemos evitarlos o destruirlos, pero no será tarea fácil.
Gráficos:
Hoy en día estos gráficos no son especialmente sobresalientes. Aunque estén trabajados y tiene una pinta de estar coloreados a mano no destacan por el hecho de que otras plataformas están usando gráficos hiperrealistas o preciosistas y deja a la sombra este gran juego. Aun y todo la ambientación esta muy bien lograda y cada mundo tiene su propia identidad. Los poderes solo son colores y aparecen como una bruma que se pega a todo el material el mundo. Simplemente cumplen su función, aunque los colores son muy certeros y nos darán la idea del poder que tienen. Aunque está bien no destaca especialmente.
Las animaciones están un poquito más trabajadas se mueven de manera bastante fluida. Los enemigos además tienen un diseño muy original. Son realmente amenazantes cuando intentan atacarnos y podemos llevarnos algún susto con los gritos que pegan.
Un detalle gráfico muy interesante del juego y que sin duda es lo que le da más personalidad, es el hecho de que aparecen frases que nos hacen pensar a lo largo de la aventura. Frases filosóficas que nos darán una idea de lo que está viviendo el personaje.
Otro detalle es lo esquemático de los menús, que sin texto te dan la idea de a lo que se refiere, lo mismo ocurre con los botones virtuales de control que además no molestan, la acción siempre ocurre más arriba.
Mecánica:
Sin duda es la clave del juego y lo que nos enganchará nada más empezar. Todo un acierto en una pantalla táctil que une de manera magistral, sí magistral, plataformas y puzzles al mismo tiempo.
El juego es en dos dimensiones y tendremos plataformas alas que saltar y enemigos a los que esquivar. Hasta aquí todo normal. Pero es que además tendremos que usar los colores para resolver los puzzles y seguir hacia delante en nuestra aventura.
Tendremos cinco colores que coleccionar y los usaremos para acceder a nuevas áreas o para esquivar enemigos. La gracia es que al ser la primera vez que se ve una mecánica así los puzzles son totalmente nuevos y de vez en cuando tardaremos más de lo previsto en resolver algunos enigmas. Algo de agradecer hoy día.
Esto lo haremos con tres botones para movernos, izquierda, derecha y salto. Tendremos un árbol de colores para elegir el que queremos y pegarlo al suelo, pared y techo simplemente pasando el dedo, es tan sencillo que es genial.
Esos simples gestos y un diseño de nivel bien pensado hacen que este juego tenga una mecánica totalmente nueva en esta sección de los videojuegos. Pero además es lo suficientemente profunda para enganchar al más hardcore de los jugadores.
Duración:
Para ser un de móvil el juego dura bastante, unas 3 horas la campaña principal. Además, por la consecuencia de la historia podremos rejugar el juego. Esta vez la dificultad sube de una manera exagerada y tendremos que estrujarnos el cerebro para salir airosos de las últimas pantallas.
A si que un juego que es rejugable y en encima debido a la dificultad nos pasaremos horas para salvar el mundo.
Sonido:
La banda sonora nos ambienta muy bien y nos da esa ilusión de estar constantemente amenazado por la nada. Además los efectos de sonidos nos harán sentir incómodos cuando los enemigos chillen.
Conclusión:
Un juego muy original, con una identidad propia, un sonido trabajado, un diseño especial y una mecánica rompedora. Sin duda, si os gustan los videojuegos, las plataformas y los puzzles, o simplemente el arte, debéis haceros con este juego. Además apoyaréis a desarrolladoras cercanas que es algo muy importante.
+22.41.03.png)
Comprar: iTunes
No hay comentarios:
Publicar un comentario