viernes, 5 de octubre de 2012

La música que hizo a Jobs creer en Dios o porqué suena ese violonchelo hoy en la web de Apple



Si habéis leído la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, quizá os hayáis dado cuenta como yo de que la música de fondo que suena en el vídeo-homenaje que se ha colgado hoy (día en el que se conmemora el primer aniversario de su muerte) en la web de Apple no ha sido elegida al azar y está llena de significado.
Para todos aquellos que no saben de lo que hablo, dejo aquí el fragmento al que me refiero en el que se habla de la gran admiración de Steve por Yo-Yo Ma, el famoso violonchelista chino que fue capaz con su música de hacer creer en Dios al mismísimo Jobs.

Invitó a Yo-Yo Ma a que tocara en su boda, pero éste se encontraba fuera del país en una gira. Acudió a casa de Jobs unos años más tarde, se sentó en el salón, sacó su violonchelo, un Stradivarius de 1733, y tocó algo de Bach. «Esto es lo que habría tocado en vuestra boda», les dijo. Jobs se levantó con lágrimas en los ojos y le dijo: «Tu interpretación es el mejor argumento que he oído nunca en favor de la existencia de Dios, porque no creo que un ser humano pueda por sí solo hacer algo así». En una visita posterior, Ma dejó que Erin, la hija de Jobs, sujetara el instrumento mientras se sentaban en la cocina. Por aquel entonces, Jobs, ya aquejado de cáncer, le hizo a Ma prometerle que tocaría en su funeral.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario