Mucho se está rumoreando acerca de la nueva consola de Nintendo, y así será hasta el E3. Este mes hemos tenido de todo, sobre potencia, título, juegos, tecnologías y declaraciones hypeantes. Pero hay que ordenar toda esta vorágine de datos y saber qué puede ser y qué no. Como personalmente no tengo ni... idea de como será la consola me limito a explicaros los rumores que hay entorno a ella para abrir el apetito y cuando salga la consola volver la vista atrás y saber cuántos acertaron y cuantos imaginaron.
El primer rumor que nos ocupa es sobre el nombre de Wii U. Al parecer Nintendo está teniendo problemas para explicar a la gente la diferencia entre Nintendo DS y Nintendo 3DS. Hay gente que cree que simplemente añade 3D, otra que es una tercera consola, otros no entienden la diferencia... Esto se debe principalmente porque el nombre es exactamente el mismo, y para los que no andan metidos en este mundo les parece lo mismo una cosa que la otra.
Por esta razón se están planteando cambiar el nombre a Wii U. Recordemos que su nombre en clave fue Project Café y quizás vuelvan a este nombre o tal vez tenga un nombre completamente nuevo. Estaría bien Nintendo U... aunque hay que confesar que lo que ha logrado Wii, tanto como marca y como consola es muy difícil volver a lograrlo y más si no le acompaña un nombre tan reconocido. Pero también pueden perder ventas porque la gente no entiende la diferencia entre una consola y otra.
El siguiente rumor habla sobre la potencia. Cómo de potente será una consola es la primera pregunta que se hacen muchos. Esto viene dado por la historia de los videojuegos que siempre se vendían como la más potente del mercado y hasta Wii así es como se han vendido. Nintendo ya ha aprendido el error que supuso no lanzar Wii con soporte en HD, independientemente de su potencia muchos juegos se quedan cortos, Skyward Sword o Mario Galaxy 2, a la hora de verlos en una televisión HD y es una verdadera lástima. Nadie pensaba que los televisores planos entrarían en las casas tan pronto, y por supuesto, Nintendo tampoco lo pensó. Mas aún, Nintendo nunca apuesta pro la tecnología más puntera, a no ser que le sea útil en los juegos. Pues bien resulta que la Wii U será 4 o 5 veces más potente que una Xbox 360 según Develop. Más que suficiente para mover juegazos con soltura y mejorarlos. La cuestión es que una futura Xbox 720 o una PS 4 serían al menos 6 veces más potentes que sus predecesoras y teniendo en cuenta que Wii U ya llevaría en el mercado tiempo les daría tiempo de sobra para "inspirarse" en la consola de Nintendo para lanzar sus propios tablet, si resulta que el invento funciona.
De todos modos ya se ha demostrado muchas veces que la potencia no marca el éxito de una consola y esto ha ocurrido mil veces en la historia de los videojuegos.
El último rumor hace referencia a una tecnología en auge aunque no establecida y que incorporaría el mando, tablet, de Wii U, se trata de NFC. Más que rumor hay que decir que ha sido Iwata quien lo ha confirmado. Esta tecnología se basa en comunicaciones inalámbricas que corta distancia, unos diez centímetros. Iwata ha dicho que esto se usaría para realizar micropagos. Ya sea mediante tarjetas prepago, móvil o tarjetas de crédito. Solo basta con acercarlo al mando y ¡pip! ya tenemos crédito en la consola. Una manera muy sencilla de hacerse con juegos nuevos. Pero esta tecnología también sería útil para jugar teniendo cartas jugables o comunicarse con el móvil para, por ejemplo recibir una llamada de Peach, que se le ha olvidado llamar a Securitas Direct y la han vuelto a secuestrar.
Como veis hay mucho sobre Wii U y lo que nos queda aún, si conocéis algún rumor nos lo podéis contar, que nos encantan los cotilleos videojueguiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario