Para que lo vayáis pillando si nunca habéis jugado, se trata de matar a los 150 enemigos del escenario, que van viniendo poco a poco, según matas a uno sale otro y así hasta los 150, claro que hay varios a la vez, no vienen de uno en uno, sino sería muy fácil y eterno. Cada enemigo que mates con un ataque físico (melee) te da 5 segundos extra, se trata de un modo contrarreloj, y además de los relojes que dan tiempo extra, los ataques físicos son imprescindibles para poder matar a todos los enemigos, sino no da tiempo. Otro detalle es que cuando uno de los dos personajes empieza a morir el otro tiene un tiempo muy limitado para ir a salvarle con un objeto de curación o simplemente reanimarle para parar la muerte. Si los dos personajes entran en este estado a la vez se acaba la partida.
Más abajo lo comento por momentos y situaciones:
0:11 típico novato que se coge al personaje más poderoso del juego, Wesker, con el arma, en este caso una magnum, más potente de todo el juego. Este arma es lenta, muy poderosa eso si, pero entre disparo y disparo el personaje tarda en recuperarse de la potencia que tiene, momento en el que si fallas la has cagado porque te van a dar, y como podéis ver debe fallar unos cuantos seguidos.
1:05 parecido al anterior, el novato se ve acorralado o probablemente con el jefe de nivel persiguiéndole y decide sacar el lanzacohetes. El lanzacohetes es el arma más poderosa de todo el juego, y como veis puede herirte a ti mismo si lo lanzas muy cerca de ti.
1:29 más lanzacohetes y viene al pelo con lo que acabo de explicar. En este caso el jugador se alegra de que nuestro compañero saque el lanzacohetes para matar al jefe de nivel :), el problema es que se equivoca al disparar y mata a ambos compañeros y finaliza la partida ¬¬.
1:42 otra estrategia típica de los novatos, encontrar un punto seguro y aislado desde donde controlar todo el escenario y ponerse a disparar con el rifle francotirador. Se trata de matar a los enemigos, no de huir de ellos, en fin. Aquí además ocurre lo que vamos a ver más veces en el video: disparamos a un enemigo, cae al suelo y cuando vamos a darle un ataque físico para obtener los 5 segundos extra, nuestro novato compañero le dispara y el enemigo muere sin recibir esos 5 segundos, es realmente frustrante.
3:11 descartar armas es algo que se hace cuando tienes un nivel bastante avanzado. Es frecuente que para determinados escenarios con cierto tipo de enemigos algunas armas que trae el personaje son inútiles y se descartan para evitar encontrarte excesiva munición en el camino que te entorpezca para coger la que te interesa. Una vez descartas un arma ya no puedes recuperarla, y lo que no hay que descartar nunca es un arma básica como una pistola o una ametralladora si no tienes una alternativa.
3:31 cuando un enemigo te agarra tienes que mover el mando rápidamente para soltarte o bien tu compañero te puede ayudar realizando un ataque físico. Lo normal es que cuando tu compañero te ayuda tu des otro ataque físico al enemigo que te tenía cogido y así lo mates obteniendo los famosos 5 segundos extra. Esto, como veis, no lo pilla todo el mundo.
3:44 la verdad es que esta ronda de Jill y Wesker da mucho de si. Aquí tenemos el ejemplo del huevo podrido. Los huevos (blanco, marrón y dorado) recuperan vida, salvo el podrido, que como podéis imaginar, no sienta muy bien si lo comemos. Sirve como arma arrojadiza pero a pesar de ello alguno se equivoca, se lo come y tienes que ir a salvarlo.
3:51 un ejemplo parecido al del francotirador anterior. Aquí el novato tiene a Chris con la Gatling, una super ametralladora con munición infinita que arrasa con todo lo que pilla. El problema es cuando el novato se pone en un lugar seguro y empieza a disparar a lo lejos a todo el que pasa. Obviamente olvídate de intentar meter algún ataque físico para obtener los 5 segundos por algún lado, casi es mejor sentarse y esperar a que acabe. Aunque en este caso ocurre una cosa muy curiosa y prácticamente imposible de hacer, reventar la cabeza a un enemigo con este arma es toda una proeza y aquí el amigo, para colmo, lo consigue.
4:30 seguimos con nuestro querido Chris y su Gatling infinita. Suele pasar a los novatos que la "zona segura" en la que están no es tan segura como creen y por la espalda puede venir alguien, como el jefe de nivel en este caso y darte un hachazo en la cabeza por tonto. En un sitio así hay que mirar hacia atrás de vez en cuando.
Otra cosa que me ha pasado con novatos, y es normal, es que no se sabe muy bien para que sirven ciertas armas o que armas que parecen débiles en realidad es que hay que usarlas de determinada manera:
- Las granadas de luz ciegan al enemigo, por mucho que lances 4 seguidas no va a morir.
- Las granadas explosivas, como su nombre indica, explotan y si tu compañero está cerca puede que lo mates.
- Las granadas incendiarias y las de ácido salpican y pueden darte a ti mismo si las lanzas muy cerca.
- Si tienes enemigos congelados con las granadas de nitrógeno, no lances granadas de luz porque los derrites.
- La escopeta no es la madre de todas las armas, tiene su función, no es un arma base para llevar durante toda la partida en plan Dios.
- Y por último, y lo más importante, el modo COOPERATIVO es cooperativo, no significa que yo mato a mis enemigos, te salvo el culo y además mato a tus enemigos.
Que a gusto se queda uno después de soltar todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario