domingo, 20 de noviembre de 2011

Super Mario 3D Land, impresiones

Con la mitad del juego ya completado y esperando un final digno de la saga, es decir con mundos extras o cambio de dificultad, puedo decir que este Mario es lo más digno que sale en exclusiva para la Nintendo 3DS, con permiso de Ocarina of Time 3D que es un remake, Super Mario 3D Land es el único juego exclusivo creado para la consola de la mano de Nintendo y se nota por todos los costados.
¿Queréis saber más? Pues seguir leyendo las impresiones que no os decepcionarán:

Un juego creado desde la nostalgia sin duda alguna. Nintendo no para de echarnos en la cara sus más míticas sagas revisándolas y dándoles un aire nuevo y fresco, lo mismo ocurre con Super Mario 3D Land.
El juego mezcla a la perfección los conceptos de Super Mario Galaxy y lo ya visto en New Super Mario Bros. Wii. Veremos escenarios coloridos y mundos en miniatura a lo Super Mario Galaxy, pero daremos saltos y deberemos calcular tiempos, rebotes y distancias con pericia como en New Super Mario Wii, una mezcla que le sienta genial en 3D.

Las 3D son las mejores hasta el momento para la consola, no veremos doble, no nos cansará la vista y tendrá utilidad, pues nos ayudará mucho a calcular el salto, pues parecerá que se trate de una maqueta real en nuestras manos. Ya era hora de poner disfrutar de toda la calidad de la pantalla que este título aprovecha como ninguna. Hay que hacer especial mención a los escenarios donde veremos cubos apilados y sobre ellso alguna moneda o tesoro interesante. Estos cubos si los vemos en 2D no distingueros en que plano estan y seguramente caigamos, pero si lo vemos en 3D podremos calcular exactamente donde está ese cubo si se desprende del resto, ver como sobresale y saltar sobre el para lograr el premio. Es un pequeño ejemplo de la utilidad del 3D que es algo más que una palabra de marketing, al menos el los videojuegos tiene mucho sentido.

Los gráficos son, como siempre en Mario, coloridos, alegres y vistosos. No tiene grandes efectos especiales ni marca una potencia extrema pero se acerca a lo visto en Super Mario Galaxy y el diseño de Bowser es sobre saliente, como también lo es Mario y sus trajes. El nuevo traje del bumerang es muy llamativo ya que se disfraza de un coopa y siempre es divertido verlo.

El control es tan sencillo como los Mario Land de la mítica Game Boy. Un botón para saltar otro para atacar que sirve también para correr y la R o L para agacharse o dar un pisotón. Usaremos el stick para movernos y la cruceta para controlar la cámara. La cámara la podremos mover o bien para saber que hacer cerca o para cambiar el estilo de 3D. No penséis que podemos hacer grandes maniobras con la cámara. La única parte subjetiva sera el cañón y los telescópios que podremos mover o bien con el giroscopio de la consola o con el stick.
La música es siempre alegre y entremezcla viejas y nuevas melodías, como siempre se ha hecho.
Espero acabar pronto con el título y poder comentaros todo lo nuevo que contendrá, aunque por lo poco que veo, merece la pena hacerse con él si es que aún no lo tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario