sábado, 22 de octubre de 2011

Mists of Pandaria, nueva expansión para World of Warcraft


Al final los rumores han resultado ser ciertos, nueva raza, nueva clase y mil novedades jugables. No ha sido del agrado de todo el mundo, de hecho ha sido de las decisiones más controvertida que ha tomado la compañía con respecto al MMORPG y nosotros estamos aquí para contaros todo. Agarraos fuerte porque vienen curvas peligrosas para la quinta entrega del WoW.
Como ya hemos dicho, tenemos nueva raza, los Pandaren. Hasta el nivel 10 serán neutrales y tras superarlo deberán elegir facción, es decir horda o alianza. Esta vez no habrá un enemigo al que vencer, los enemigos serán las dos facciones y las diferencias entre ellas serán el protagonista en esta nueva entrega que viene con grandes novedades jugables. El diseño de estos personajes es impresionante, al menos a mi parecer, perfectamente poligonados, con personalidad y cultura propia y parece que serán más expresivos que los actuales humanos que necesitan urgentemente un rediseño.
Por supuesto tendremos una nueva clase, los monjes. Usarán las técnicas ancestrales de los Pandaren con las artes de Kung Fu y así podremos llegar a ser Tank, DPS o Healer (para los que no conocen el juego, tanque, curandero y daño). Como veis la clase va a dar mucho juego y podremos elegir el camino que queramos, eso sí a base de talentos como hasta ahora, que cambian. Nos darán un punto de talento cada 15 niveles que subamos y tendremos que escoger con cuidado hasta llegar al nuevo nivel máximo, el 90.
Para llegar a los nuevos niveles contaremos con una nueva zona, la Isla Pandarian, que contará como siempre con diferentes sitios donde subir de nivel, como La Isla Errante, Bosque de Jade, Valle de los Cuatro Vientos o Cima Kun-Lai entre otros.
Las novedades jugables quizás sean más jugosas, aunque siempre se lleva el protagonismo las zonas nuevas y las razas. Ahora podremos competir en las mazmorras contra reloj con las estadísticas normales, por lo que nuestros equipos no nos ayudarán. También tendremos un nuevo modo para nuestras mascotas, lucha por turno, sí, como suena, al más puro estilo japonés, un bonito guiño teniendo en cuenta los orígenes de los Pandaren (sí, la cultura es china y los juegos son japoneses, pero ya me entendéis).
Para el PvP también hay novedades. Nos ofrecerán modos de juego totalmente nuevos. Tendremos dos nuevos escenarios y un campo de arena. En uno de los escenarios deberemos proteger a un personaje que irá perdiendo vida poco a  poco y los heal deberán darlo todo para protegerlo, un modo de juego en el que los protagonistas son los curanderos. El otro escenario es curioso como poco, tendremos que llevar mercancía hasta el final de la carrera antes que el contrario. Todos estos nuevos modos harán que la alianza y la horda se enfrenten sin parar y la diferencia entre las facciones se expanda y así lograr el objetivo que quiere Blizzard con esta expansión, es decir, que los enfrentamientos y las diferencias sean las protagonistas.

Aquí el vídeo de presentación de la expansión donde podemos ver lo bien que está diseñado el panda y los escenarios de una belleza innegable. Ahora vendrán las voces críticas, de como es posible que esta raza sea la nueva elegida por la compañía, que la Isla Pandarian sea donde subiremos al 90 teniendo en cuenta que siempre fueron relegados a segundos planos, etc. etc. Personalmente estoy encantado que hayan elegido esta raza, me parecen adorables y no dudo que haya mejores protagonistas para una expansión de este calibre, pero al fin y a la postre en objetivo es pasarlo bien con un juego y si la nueva clase, los nuevos escenarios y modos de juego lo logran qué más da quienes son los protagonistas, si no te gustan los osos siempre tienes a los elfos de sangre cerca.

Más información en: World of Warcraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario