Antes de que este fin de semana hagan una serie de anuncios referentes a las novedades de Marvel vs Capcom 3 voy a hacer una pequeña reflexión sobre los juegos de lucha en este momento. La situación no es la que era hace años cuando empecé en esto de los juegos de lucha, la oferta se ha simplificado un poco gracias a eso de fusionar sagas principalmente. Voy a centrarme en la lucha en 2D dejando sagas como Tekken o Soul Calibur fuera de esto, que aunque me gustan mucho juegan en otro estilo. Si vamos un año atrás teníamos a Super Street Fighter IV recién actualizado y el anuncio de Marvel vs Capcom 3, algo que parecía que iba a revolucionar los juegos de lucha otra vez pero que bien mirado, se ha ido desinflando desde que salió a la venta. Recuerdo como desde agosto hasta diciembre - enero Capcom nos iba soltando parejas de personajes que iban a salir en el juego, todo eso creaba gran expectación de quien iba a estar y quien no, como iban a ser sus ataques, etc. Ahí ya vino uno de sus grandes pinchazos, los cuatro últimos personajes no creo que crearan la expectación necesaria.
Presentaron a Akuma, que la verdad es como Ryu pero mejor por mucho que digan que no son clónicos la verdad es que se parecen bastante, presentaron a Sentinel, que descompensaba a todos los personajes por estar demasiado potenciado respecto a los otros, y lo sigue estando a pesar del ajuste que hicieron, y presentaron a Hsien-ko y Taskmaster, que la verdad, no son especialmente famosos ni especialmente atractivos, bueno Taskmaster es bastante bueno pero la otra no. Y ya, no había nada más que esperar a que saliera el juego, se acabaron las novedades, solamente sabías que un mes después vendrían los primeros personajes en DLC, y así fue, en marzo nos pudimos descargar a Jill y a Shuma Gorath, trajes para seis personajes y nada más hasta hoy. Bueno si, una mierda de DLCs de batallas contra equipos predefinidos que los manejan los desarrolladores, que cuestan 80 puntos cada uno, me bajé el primero gratis el resto paso.
Mientras MvC3 dejaba de sacar nada nuevo aparecía Mortal Kombat 9 con unos gráficos renovados y un aspecto muy duro y sangriento, una actualización del juego que la verdad le ha sentado muy bien. Si esto lo acompañas con personajes nuevos, ataques nuevos y trajes nuevos a un precio que no sea una estafa, consigues mantener vivo el juego durante más tiempo. Todo esto sin meterme en la jugabilidad (que coño han hecho con Storm) y sistema de batalla de cada juego. Mortal Kombat siempre ha sido una saga que ha estado en segunda línea, detrás de Street Fighter o King of Fighters (otra que anda desaparecida), pero que parece que con esta entrega está ganando terreno a las otras que, por lo que sea, parece que andan un poco dormidas. Quizá sea todo cuestión de tiempo, acaban de volver a actualizar Street Fighter IV con la edición arcade, a ver que hacen con Marvel vs Capcom 3 ya que si su objetivo era superar a Marvel vs Capcom 2 todavía les queda mucho camino por recorrer y la verdad, traer unos cuantos personajes no va a ser lo necesario para reanimar este juego, hace falta algo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario